5 razones por las que tu perro y gato necesita fitoplancton febrero 23, 2017 18:21
El Fitoplancton es una de las fuentes más valiosas de nutrición que hay en la tierra y tiene unos beneficios increíblemente altos para la alimentación y la salud. Y no sólo para humanos, para nuestros perros, gatos y hurones se trata de un complemento muy serio y potente.
- Ácidos grasos esenciales
- Minerales
- Clorofila
- Antioxidantes
- Aminoácidos esenciales
- Proteína
- Carotenoides
- Vitaminas
Por lo general, el sistema digestivo de los perros tiene que descomponer los alimentos antes de que su cuerpo pueda utilizarlo para obtener energía, pero debido a que el Fitoplancton está formado por minúsculas nanopartículas, las membranas mucosas del cuerpo (como las encías) pueden absorberlo. Esto significa que el Fitoplancton entrega energía directamente a las células del cuerpo. El Fitoplancton es ideal para perros con síndrome “Leaky Gut” (intestino con fugas), IPE (Insuficiencia Pancreática Exocrina), trastornos digestivos y enfermedades intestinales donde los perros tienen problemas para obtener los nutrientes adecuados de los alimentos.
El Fitoplancton contiene los ácidos grasos esenciales Omega-3 EPA (ácido eicosapentaenoico).
Los ácidos grasos omega-3 refuerzan el sistema inmunológico y la función cognitiva, así como la salud del corazón, la piel y las articulaciones, también puede ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo y minimizar el riesgo de enfermedad crónica.
Los aceites se pueden oxidar cuando se exponen a oxígeno y esto puede llegar a causar inflamaciones en el cuerpo de tu perro. Sirviendo el Fitoplancton con la dieta de tu perro no corres ese riesgo.
Los perros deficientes de manganeso por ejemplo son mucho más propensos a desarrollar enfermedad de las articulaciones y roturas del ligamento cruzado.
Los oligoelementos pueden prevenir y revertir enfermedades serias: el selenio ha demostrado poder prevenir tumores de cáncer, el magnesio ayuda al corazón, las articulaciones y la salud neurológica y el yodo regula la función tiroidea (o de la glándula tiroides).
El Fitoplancton contiene una amplia y equilibrada variedad de oligoelementos que tu perro puede absorber y utilizar fácilmente.
¿Por qué el #fitoplancton es uno de los mejores complementos para la alimentación de tu #perro ? https://t.co/vRgOncaTzf
— Puromenu (@puromenu) February 23, 2017
De hecho, el Fitoplancton contiene lo que se conoce como el rey de los antioxidantes, el Superóxido dismutasa (SOD). El SOD es la enzima antioxidante más potente del cuerpo, protege las células y ayuda a eliminar toxinas, incluyendo metales pesados.
Los investigadores han descubierto que los animales con la esperanza de vida más alta, como las tortugas marinas, contienen grandes cantidades de SOD, mientras que los animales de vida más corta, como los ratones, contienen sólo pequeñas cantidades. ¡Así que no pierdas la oportunidad de añadir SOD a la dieta de tu perro! Además se dice que el SOD es 3.500 veces más potente que la vitamina C.
Podemos considerar el Fitoplancton como la mejor fuente del SOD convirtiéndolo en un agente antioxidante y desintoxicante muy poderoso, especialmente si lo comparamos con otras fuentes de antioxidantes como los frutos del bosque y vegetales que tienen que ser digeridos antes de que el cuerpo pueda utilizarlos.
El hígado es el órgano maestro para la desintoxicación en el cuerpo y es vital para la absorción de nutrientes. A medida que tu perro envejece o experimenta problemas de salud, el hígado puede perder su capacidad para realizar estos trabajos, por lo que es aún más difícil absorber los nutrientes vitales.
El Fitoplancton puede proporcionar nutrientes que ayudan a restaurar la salud del hígado, sin hacer que el hígado trabaje para esos nutrientes.
Este elemento está siendo investigado por sus beneficios de salud y nutrición. Es verdaderamente el rey de los antioxidantes y muy posiblemente el "rey de todos los suplementos".
- Ayuda a la movilidad y la salud de las articulaciones
- Ayuda y previene en problemas de piel y alergias
- Mejora la función celular resultando en órganos más sanos (por ejemplo el hígado y los tiroides), la reducción de inflamaciones, la mejora de la digestión, el aumento de la energía y de la resistencia, la reducción de la hiperactividad y de la ansiedad
- Ayuda con la desintoxicación