Dieta BARF: Alimentar con una dieta natural

dieta barf comida para perros cruda ejemplo 1

En esta sección podrás encontrar consejos generales y las cantidades direccionales para alimentar a tu mascota con comida cruda biológicamente apropiada (dieta BARF).




¡Alimentarlos con comida natural cruda es muy fácil!

Simplemente alimenta a tu mascota con nuestra gama de menús naturales crudos, completos y equilibrados. Tenemos una gran variedad tanto para perros como para gatos basada en diferentes tipos de carne de calidad superior y con opciones específicamente diseñadas para cachorros y para perros con alergias así como para gatitos y gatos adultos.

Pecho de Ternera

Todas nuestras variedades son completas y equilibradas en toda la gama lo que significa que puedes variar tranquilamente el tipo de carne que tu mascota recibe día a día o semana a semana ya que en cada momento tu compañero recibe todos los nutrientes necesarios. Es más, la variedad es clave ya que en la naturaleza, tu perro o gato también disfrutaría de ella (a menos que una razón médica determine lo contrario).

Recomendamos alimentar especialmente a los perros por lo menos cada dos días con algunos huesos carnosos crudos, como los Cuellos de Pavo o el Pecho de Ternera, ya que son una parte integral de una dieta biológicamente apropiada con su multitud de beneficios, entre ellos su función como cepillo de dientes natural.

En cuanto a la cantidad diaria recomendada, las guías de alimentación de la dieta natural cruda se basan generalmente en el método de porcentaje de peso corporal. Para un perro adulto de tamaño medio o grande, medianamente activo la cantidad recomendada es de 2-3% de su peso corporal en gramos (los más pequeños pueden tomar perfectamente un 3-4% de su peso corporal al día). A los gatos se suele alimentar con el 3-6% de su peso corporal al día, dependiendo de su actividad.

Nuestras guías de alimentación para perros adultos, preñados, lactantes, senior o con sobrepeso, perros con problemas de alergias, cachorros y gatos y gatitos muestran en detalle la cantidad mínima de gramos de los menús naturales crudos que tu mascota necesitará a partir de su peso. También compartirán más consejos y trucos alrededor de la alimentación de tu compañero.

dieta barf comida para perros cruda - seleccion

Ten en cuenta que nuestras recomendaciones para alimentar a tu perro o gato solamente se pueden considerar como guías aproximadas. Cada mascota es diferente y los requerimientos nutricionales variarán basándose en el metabolismo individual, en la edad, en la actividad, la genética, la salud, el medio, la temperatura exterior y otros factores, y necesitarán ser ajustados de manera adecuada.

En cuanto a los huesos carnosos crudos o carnes masticables, las puedes añadir perfectamente 3 veces a la semana a la ración de tu perro o gato. Lo mismo aplica para la Tripa Verde. Si observas, sin embargo, que está ganando peso de forma no deseada o ya sufre de sobrepeso, puedes reducir la cantidad que habitualmente das de nuestros menús completos y equilibrados de acuerdo con la cantidad que estás agregando de huesos carnosos crudos o carnes masticables a su dieta.

¿Qué tal la alimentación a base de una dieta cruda mezclada con pienso u otra comida seca?

La clave está en el crujido - ¿Tu perro o gato necesita algo que cruja en su comida?

Tal vez porque nosotros los humanos comemos de esta manera, entre muchos dueños se ha hecho muy común la creencia que un perro o gato necesita algo que cruja en su comida para que sus dientes estén más sanos, e incluso para que se divierta durante la comida.

Tienen algo de razón, ya que en la naturaleza un perro tiende a gastar más tiempo en comer y limpiar sus dientes con los componentes de su comida. Sin embargo ¡esto lo hará con huesos carnosos CRUDOS! Y no con galletas de grano almidonado o con croquetas. Los huesos crudos aún contienen humedad (cuando se cocinan ya no contienen humedad y se astillan más fácil como resultado). Son más suaves, más flexibles y perfectamente digeribles en los estómagos altamente ácidos de los perros. Rasgar, roer y masticar es lo que los perros hacen con los huesos y por eso, estos actúan como cepillos de dientes naturales.

Cuellos de pavo

Añadir galletas secas basadas en cereales, pienso u otro tipo de croquetas a una dieta cruda basado en carne de calidad superior no proporcionará la acción de masticación que un perro necesita para limpiar sus dientes. ¿Limpian las patatas fritas crujientes o las galletas tus dientes? Lamentablemente, no. En pocas palabras, la inclusión de los huesos carnosos crudos en la dieta de tu perro es el factor clave para garantizar que su boca y sus dientes permanezcan saludables.

No somos partidarios de poner comida cruda encima de un alimento a base de croquetas procesadas como el pienso y viceversa. Los tiempos de transición para la digestión de estas comidas son totalmente diferentes (alrededor de 10-16 horas para el pienso y solo 4-6 horas para las comidas crudas y huesos carnosos crudos). Nuestra opinión es que juntar estos dos tipos de alimentación puede comprometer la digestión y salud de tu perro o gato.

Si tienes algunas pregunta, chatea con nosotros, llámanos al 911 412 045 o simplemente contáctanos a través de nuestro formulario de contacto.