Guía de alimentación para gatos adultos y gatitos

Los gatos de nuestro país se han dedicado a cazar y a consumir "comida cruda" en nuestros jardines y calles durante años. Son cazadores, no animales de pasto, alimentarlos con una dieta natural cruda sin cereales y bajo en hidratos de carbono, como si estuvieran en medio de la naturaleza, es lo más sano y mucho más fácil de lo que crees.




Hay una multitud de beneficios que aportaría el cambiar a nuestros gatos a la dieta que la naturaleza eligió para ellos.

Podemos observar un comportamiento más tranquilo, una mejora del apetito, la reducción de enfermedades como la inflamación de la piel o problemas digestivos e incluso de la mayor solidez de las heces y ¡la reducción de su mal olor!

 Menu Gato pollo

Cantidad recomendada al día para gato con actividad normal y sin acceso al exterior. 

La mayoría de los gatos regularán su ingesta de alimentos pero una guía de comida natural cruda para gatos adultos propondría proporcionarles el 3 – 6 por ciento de su peso corporal en comida al día. Tú conoces a tu gato mejor que nadie, por favor usa las indicaciones de alimentación solamente como una guía de porciones diarias y ajústalas si fuera necesario.

Nuestro alimento completo fresco es adecuado para gatitos cachorro a partir de las 6 semanas de edad. Tu gatito cachorro comerá aproximadamente un 10% de su peso corporal al día. Antes también se les puede dar de forma calentada, ya que esto sería imitar la forma en que la madre alimenta a sus crías en el medio natural predigeriendo parcialmente la comida para ellos.

No te pierdas nuestra ofertas especiales para gatitos cachorros y apúntate a nuestra Misión Minino

 

Peso 

 

Cantidad recomendada al día
en gramos

1kg 40
2kg 80
3kg 120
4kg 160
5kg 200
6kg 240
7kg 280
8kg 320
9kg 360
10kg 400
  Media de peso por raza (kg)
Abisinio de 2 a 4
Doméstico de 3,5 a 4,5
Birmano de 3,5 a 4,5
Pelicorto inglés de 4 a 8
Persa de 4,5 a 5
Birmano de 4,5 a 5
Ragdoll de 4,5 a 9
Maine Coon de 5 a 7
Bengala de 5,5 a 10

Nuestros gatos pueden llegar a ser muy quisquillosos y se apegan a su comida original, sea buena o mala. Por eso, el cambio de dieta puede requerir mucha paciencia pero hay trucos que te pueden ayudar.

En cuanto a la frecuencia de las comidas, hay que tener en cuenta que en la naturaleza gatos pueden llegar a comer unos 20 a 25 veces al día. Considerando esto y para facilitar la digestión recomendamos repartir la ración diaria en cuantas más porciones mejor, como mínimo 2.

Deja a tu gato la comida durante unos 20 minutos y guarda los restos de los menús naturales crudos, si los hubiera, en la nevera. Recomendamos servir la comida siempre a temperatura ambiente – de esta manera maximizas la tolerancia.

En cuanto a los huesos carnosos crudos o carnes masticables, las puedes añadir perfectamente a la ración diaria de tu gato. Si observas, sin embargo, que está ganando peso de forma no deseada o ya sufre de sobrepeso, puedes reducir la cantidad que habitualmente das de nuestros menús completos y equilibrados de acuerdo con la cantidad que estás agregando de huesos carnosos crudos o carnes masticables a su dieta.


Los gatos buscan naturalmente una dieta variada y son bien conocidos por ser quisquillosos.

En nuestra sección cómo pasar a una dieta cruda puedes encontrar consejos y trucos para garantizar una transición sin problemas y para asegurar de que tu gato disfruta de sus comidas crudas cada día.