Quiénes Somos

Nuestro objetivo es hacer felices a todos los gatos, perros y hurones que ya pertenecen a nuestra familia. Creemos que todo comienza con el inmenso amor que les damos todos los días, y esto, por supuesto, conlleva darles una alimentación adecuada a su especie en la que cuidamos con sumo detalle la elaboración, garantizando que los ingredientes sean 100% naturales, sin subproductos, ni aditivos sintéticos y además sea comida que no haya sido procesada ni calentada.

Nos inspiramos en la naturaleza y su sabiduría a la vez que hacemos uso de los avances de la ciencia para formular alimentos completos y equilibrados.

Creemos en la honestidad y en la transparencia. En la necesidad de ser acompañados y asesorados por expertos que nos ayuden a tomar las decisiones correctas. Buscamos la excelencia en todo lo que hacemos, y como no, en tener la mejor gestión y relación con nuestros clientes de dos y cuadro patas. Nuestros alimentos son de altísima calidad, completos, equilibrados y frescos. Además, te ofrecemos una gran variedad de ingredientes, premios, snacks dentales y suplementos nutricionales que ayudan a complementar las dietas naturales de nuestros amigos.

Puromenu, 100% natural, saludable, feliz.

Yani

Es el momento de presentaros nuestra "verdadera fundadora". Hasta ahora no ha tenido mucho protagonismo, ya sabéis que los gatos son algo tímidos... Se llama Yani, es una gata de 13 años que, nos atrevemos decirlo, sigue viva por el cambio a la alimentación cruda. Igual que su hermano solía comer pienso (de esto hace muchos años ya :-)), solo que a ella casi le costó la vida.

Plagada por Calicivirus, yagas, ulceras, reiterados tratamientos de antibióticos y consecuentes alergias y sus síntomas (vómitos, diarreas, picores), su vida era un sufrimiento continuo. Sus padres humanos le cambiaron a su dieta natural (con la necesaria paciencia y mucho, mucho amor) y Yani resurgió de las cenizas, como el Fénix. El Calicivirus sigue ahí, pero su fuerte sistema inmunitario lo mantiene a raya. A veces sus padres paran y la miran asombrados. Ahora parece uno de los gatos más felices del planeta.

Ella es la razón por la que fundamos Puromenu en 2014. Te queremos mucho, Yani, no pares de enseñarnos todos los días.

Yani
Yani

Samu

Samu es una de las razones por las que no descansamos en Puromenu y buscamos mejorar continuamente lo que hacemos. Nacido en 2014, tirado en una bolsa por la valla de un refugio cuando solo tenía tres días, guardado con 3 hermanos en una caja de cartón (los otros 3 murieron) y tratado con antibióticos a muy temprana edad, ahora sufre de casi todos los “itis” (cuadros inflamatorios) de este planeta. Gastritis, pancreatitis, discospondilitis y colitis más varios problemas articulares, y eso comiendo su comida natural.

Todo eso no le ha quitado sus inmensas ganas de vivir y sobre todo de nadar, en ríos, en el mar y en charcos si hace falta.

Es nuestro verdadero maestro, sobre todo en temas de flora intestinal, y más de un producto lo lanzamos por que le ayudó a él a seguir adelante, el último es nuestro Puro Kéfir.

Ernesto

Ernesto es nutricionista apasionado de humanos y canes, tiene una voz que enamora (a qué si??) y mucho "feeling". Lleva con Puromenu desde los inicios y es uno de nuestros pilares principales.

Es un incondicional de los mastines y en la ilustración le veis con NORTON, según Ernesto: "Grande! y no solo en tamaño. Un compañero que me hizo replantearme muchas cosas sobre la amistad... la de verdad, la que no traiciona, la que te hace amar."

Ernesto
Raúl

Raúl

Hay personas que son del viento y otros del fuego o del agua. Rául sin duda es de la tierra. Disfruta trabajando en su propio huerto y creando nuevas maneras de compostar y reciclar. Y, como no, pasear a primeras horas de la mañana con Samu, también conocido como uno de nuestros principales pilares de calidad Puromenu.

En Puromenu Raúl cambia. Es ingeniero y experto en el mundo digital, aplicaciones y herramientas tecnológicas. A parte de llevar Puromenu "a la nube" Raúl actualmente está cursando un Máster en Calidad, Higiene y Seguridad Alimentaria. Hace falta grandes profesionales para grandes planes ;-).  

Magda

Magda andaba bastante desorientada hasta darse cuenta de que su destino se encontraba cerca de los animales, tanto en su vida personal como laboral. En la “foto” la veis con su perra Nahla, que le enseñó que una persona y un perro se pueden fundir en un solo ser. Amor profundo, almas gemelas – tod@s vosotr@s conocéis este sentimiento.

En su vida laboral se dedica a dar vida y cara a Puromenu, intentando plasmar en lo que creemos. Además, es nutricionista canina con certificado oficial por la Rolf-Schneider-Akademie en Alemania, nutricionista certificada canina y felina por Swanie Simon, experta en dietas naturales/BARF, y certificada en micoterapia. Actualmente está cursando dos formaciones, una de fitoterapia con Swanie Simon y otra de fermentación en la Universidad de Harvard, asegurando que lo que hacemos en Puromenu tiene, no solo alma, sino también pies y cabeza.

Magda
Rafa

Pablo

Hay muy buenos veterinarios y podemos decir que en Puromenu hemos dado con uno de los mejores. Pablo no solo es veterinario sino también es especialista en nutrición y metabolismo animal actualmente haciendo su doctorado en el instituto de investigación francés INRAE.

En Puromenu nos “vigila” a la hora de crear nuevos productos y fórmulas completas e introducir nuevas materias primas. Además colabora con nuestros nutricionistas en casos algo más complejos. En su corazón es granjero y en su cara se puede apreciar una sonrisa de oreja a oreja cuando se sienta rodeado de vacas en el campo.

Rafa

Rafa es nuestro jefe de producción y en la "foto" le veis rodeado de su gran equipo (en lila abajo izquierda). Más de 35 años en el sector cárnico ideando, desarrollando y fabricando productos para el consumo humano - esto es lo que atesora nuestro "maestro de las mezclas".

Tiene un gran amor al detalle, mucha pasión y, sobre todo, una mente abierta (muy necesaria cuando le pedimos meter fitoplancton en un alimento completo para perros y gatos :-)). No hay que olvidar sus ganas de mejora continua y su paciencia inagotable cuando queremos probar nuevas ideas y recetas (que es casi todo el rato :-)). Sueña con vivir en una granja y más de uno de nosotros le haría compañía con gusto.

Rafa
Patricia

Patricia

Patri es licenciada en "organización armónica del caos" y, así, asegura que todos los días salgan vuestros pedidos de forma correcta. Es la más atrevida de todos nosotros, así nos aprovechamos a menudo de ella para hacer vídeos en Facebook :-).

Además, tiene unas manos mágicas y cada vez que descrubrís un pequeño regalito en los paquetes es ella quien lo ha embalado con mucho amor. Tiene dos hijos: el primero, Drako, de cuatro patas, le veis abajo en la ilustración (Barfero incondicional), y el segundo de dos patas que acabó de nacer, estamos todos emocionados!!!

Gema

Gema es una verdadera crack de la logística y gran amante del orden pero, ante todo, está enamorada de sus dos perros, Yull y Nala. Quien tiene la oportunidad de observarla cuando trabaja (esto no es fácil ya que Gema se mueve a la velocidad del viento…) no solo nota los muchos años de experiencia en grandes almacenes sino también la pasión que tiene por lo que hace todos los días.

Y a sus 37 años se sigue formando, para que cada día os podamos enviar lo que realmente nos pedís (esto es más difícil de lo que uno puede pensar 😉).

Gema M.
Gema y Luka

Gema C.

Gema es licenciada en Farmacia y está especializada en Seguridad Alimentaria y Nutrición. Es una crack en la implantación y seguimiento del APPCC (herramienta que garantiza la seguridad alimentaria tanto de alimentos para humanos como de alimentos para animales) - nos guía a todos con perseverancia y amor para asegurar la máxima calidad en todo lo que hacemos.

Gema tiene muchas pasiones, entre ellas las Buenas Prácticas Ganaderas, el Bienestar Animal y las Normas de clasificación del Huevo :-). Y, sobre todo, su perrita pequeñita Luka. Es su fiel y alegre compañera, disfrutan juntas momentos de juegos y le acompaña pacientemente en su trabajo de oficina.