Términos y condiciones

I. Ámbito

Estos Términos y Condiciones Generales Comerciales se aplican al uso del sitio web www.puromenu.es y todos los pedidos y entregas entre BARF Pet Food España SL (nombre comercial PUROMENU), Calle Matabueyes No 7, nave 6B, 19171 Cabanillas del Campo (Guadalajara) y sus clientes a través de la tienda online www.puromenu.es.

Rogamos que leas atentamente las presentes Condiciones antes de utilizar este sitio web o hacer un pedido a través del mismo. Consientes quedar vinculado por estas condiciones, por lo que, si no estás de acuerdo con todas las condiciones, no debes hacer ningún pedido.

Estas Condiciones podrían ser modificadas, por lo que deberías leerlas antes de efectuar cada pedido.

II. Uso del sitio web www.puromenu.es

Las presentes condiciones son las únicas condiciones aplicables al uso de este sitio web y sustituyen a cualquier otra. Estas condiciones son importantes tanto para los clientes como para BARF Pet Food España SL puesto que han sido diseñadas para crear un acuerdo legalmente vinculante protegiendo los derechos de los clientes y de BARF Pet Food España SL.

El cliente declara que, al hacer su pedido, ha leído y acepta sin reserva alguna las presentes Condiciones.

El cliente acepta que:
1. Solamente podrá hacer uso del sitio web para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
2. No podrá realizar ningún pedido especulativo, falso o fraudulento. Si BARF Pet Food España SL tiene motivos razonables para considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estará autorizado a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.
3. También se obliga el cliente a facilitar de manera cierta y correcta su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto y consiente que BARF Pet Food España SL pueda hacer uso de esta información para ponerse en contacto con el cliente si fuera necesario (ver nuestra política de Protección de Datos).
4. Si el cliente no facilita a BARF Pet Food España SL toda la información necesaria, BARF Pet Food España SL no podrá cursar el pedido.
Al realizar un pedido a través de este sitio web, el cliente garantiza que es mayor de 18 años y que tiene capacidad legal para celebrar contratos vinculantes.

III. Realización de pedidos, contratación y limitación en cantidades

1. Realización de pedidos

  • BARF Pet Food España SL ofrece a sus clientes alimento para perros y gatos. Al hacer clic en los productos o en las descripciones de producto, el cliente accede a los detalles del producto (por ejemplo: diferentes tamaños o sabores). El producto se almacena en un carrito de la compra virtual, al introducir la cantidad requerida y haciendo clic en el símbolo del carrito de la compra.
  • Haciendo clic en el botón del carrito de la compra, mostrado en la esquina superior derecha de la tienda on-line, el cliente accede a una página resumen, y en cualquier momento puede comprobar los productos que han sido introducidos en el carrito de la compra, y cuando lo considere necesario realizar cambios. La página del carrito permite al cliente elegir una fecha de entrega. Por razones relacionadas con nuestros socios logísticos, no podemos garantizar 100% la fecha de entrega elegida y en pocas ocasiones el pedido se entrega durante el día siguiente al seleccionado o en muy pocas ocasiones más tarde todavía. Puromenu siempre tiene en cuenta esta posibilidad y prepara los pedidos para que, si ocurre, la cadena de frío se mantenga.
  • Si el cliente no desea comprar más productos, puede continuar a través del botón “continuar y pagar”. Los clientes registrados pueden introducir su nombre de usuario y contraseña en este momento para automáticamente usar su información almacenada para el pedido. Alternativamente, el cliente puede registrarse como un nuevo cliente y crear una cuenta de cliente, o continuar la compra sin crear una cuenta de cliente. En tal caso, el cliente debe introducir su dirección e información de facturación en la siguiente página.
  • Haciendo clic en el botón “continuar”, el cliente accede al último paso de pedido. Aquí, el cliente tiene acceso a un resumen de su pedido con los detalles del precio (incluyendo IVA), gasto de envío y métodos de pago.
  • El pedido se termina haciendo clic en el botón “Tramitar mi pedido”. Esto significa que se ha realizado una oferta vinculante.

2. Contratación

Las imágenes de la gama de la tienda están pensadas como una ilustración y no constituyen ofertas vinculantes para la venta. Por su parte el cliente realiza una oferta vinculante para contraer un contrato de compra, al completar el proceso de pedido, haciendo clic en el botón "Tramitar mi pedido". El cliente recibe después una confirmación automática de la recepción del pedido por e-mail (confirmación del pedido). Esta confirmación de pedido no constituye aceptación de la oferta. El contrato con BARF Pet Food España SL solamente está cerrado si BARF Pet Food España SL envía los productos pedidos al cliente y este envío está confirmado por e-mail (confirmación de envío).

IV. Precios y gastos de envío

1. Precios

El precio de los productos será el que se estipule en cada momento en nuestro sitio web. Todos los precios contienen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) legal y otros elementos de precio, y tienen que ser entendidos aparte de los gastos de envío que puedan incurrir.

2. Gastos de envíos

Gastos de Envío: Destino España-Península

Todos los pedidos se enviarán mediante mensajería express. El día de entrega elegido y el horario son previstos, no garantizados. Nuestro cliente puede ahorrar gastos de envío en compras a partir de los 89 euros.

1. Pedidos CON productos congelados

CORREOS EXPRESS 14:00h (entrega prevista 8:00 a 14:00):

  • Pedidos iguales o superiores a 89 eur: 2,99 eur
  • Pedidos inferiores a 89 eur: 7,99 eur

SEUR 13:30h (entrega prevista 8:00 a 13:30):

  • Pedidos iguales o superiores a 89 eur: 3,99 eur
  • Pedidos inferiores a 89 eur: 8,99 eur

CORREOS EXPRESS entrega en OFICINA DE CORREOS (según horario de apertura):

  • Pedidos iguales o superiores a 89 eur: 4,99 eur
  • Pedidos inferiores a 89 eur: 9,99 eur

En pedidos superiores a los 40 kilos, nos reservamos el derecho de encargar a otro transportista la entrega del pedido. Esto puede suponer variaciones en el día y horario de entrega.

2. Pedidos SIN productos congelados

CORREOS EXPRESS (entrega prevista 8:00 a 20:00):

  • Pedidos iguales o superiores a 89 eur: GRATIS
  • Pedidos inferiores a 89 eur: 4,99 eur

SEUR ESTÁNDAR (entrega prevista 8:00 a 20:00):

  • Pedidos iguales o superiores a 89 eur: 0,99 eur
  • Pedidos inferiores a 89 eur: 5,99 eur

CORREOS EXPRESS entrega en OFICINA DE CORREOS (según horario de apertura):

  • Pedidos iguales o superiores a 89 eur: GRATIS
  • Pedidos inferiores a 89 eur: 4,99 eur

Gastos de Envío: Destino España-Baleares

Nuestro cliente puede ahorrar gastos de envío en compras a partir de 89 euros. La entrega puede realizarse de 1 hasta 5 días después de la fecha elegida.

1. Pedidos CON productos congelados

Todos los pedidos se enviarán en furgón congelado. Si el carrito contiene productos no congelados a parte de productos congelados, en función de los productos que sean, podemos decidir enviarlos de manera independiente.

Furgón Congelado MALLORCA: 

  • Pedidos iguales o superiores a 89 eur: 17,99 eur
  • Pedidos inferiores a 89 eur: 22,99 eur

Furgón Congelado RESTO DE ISLAS BALEARES:

  • Pedidos iguales o superiores a 89 eur: 23,99 eur
  • Pedidos inferiores a 89 eur: 28,99 eur

2. Pedidos SIN productos congelados

Todos los pedidos se enviarán mediante mensajería express.

CORREOS EXPRESS MALLORCA: 

  • Pedidos iguales o superiores a 89 eur: 2,99 eur
  • Pedidos inferiores a 89 eur: 7,99 eur

CORREOS EXPRESS RESTO DE ISLAS BALEARES:

  • Pedidos iguales o superiores a 89 eur: 6,99 eur
  • Pedidos inferiores a 89 eur: 11,99 eur

Gastos de Envío: Destino Portugal

Todos los pedidos se enviarán mediante mensajería express. El día de entrega elegido y el horario son previstos, no garantizados.

Nuestro cliente puede ahorrar gastos de envío con las siguientes opciones: en compras a partir de 89 euros o, cuando elija productos congelados, haciendo que estos pesen mínimo 6 kilos.

1. Pedidos CON productos congelados

CORREOS EXPRESS 14:00h (entrega prevista 8:00 a 14:00):

  • Pedidos iguales o superiores a un importe de 89 eur: 7,99 eur
  • Pedidos inferiores a 89 eur: 12,99 eur

En pedidos superiores a los 40 kilos, nos reservamos el derecho de encargar a otro transportista la entrega del pedido. Esto puede suponer variaciones en el día y horario de entrega.

2. Pedidos SIN productos congelados

CORREOS EXPRESS (entrega prevista 8:00 a 20:00):

  • Pedidos iguales o superiores a 89 eur: GRATIS
  • Pedidos inferiores a 89 eur: 4,99 eur

Gastos de Envío: Otros destinos 

No enviamos a Islas Canarias, no obstante, existen establecimientos que venden productos Puromenu.


V. Entrega

En el momento de realizar el pedido, el cliente podrá elegir el día y la fecha de la recepción. Es responsabilidad del cliente de asegurarse de que haya alguien que recoja y firme la entrega del pedido en el día elegido y dentro de los horarios indicados. El día de entrega elegido y el horario indicado son previstos, no garantizados. Puede haber casos aislados de retrasos originados por las mensajerias. En estos casos el cliente se compromete a facilitar la recepción en otro día o franja. Los retrasos de entrega no pueden dar lugar ni a rechazar el pedido ni a una reclamación.

Si el cliente elige la entrega en una oficina de Correos es su responsabilidad hacer seguimiento con la oficina elegida desde la fecha prevista de entrega para recoger el pedido a tiempo.

Si el cliente pide productos congelados con destino España-Península o Portugal, y para garantizar la cadena de frío, preparamos el pedido con caja de aislamiento, hielo seco (un gas que se evapora en el camino) y un cartón exterior de protección. Los productos llegan congelados u ocasionalmente refrigerados (se pueden volver a congelar perfectamente). La recepción de productos siempre que estos lleguen refrigerados no puede dar lugar a una reclamación, tampoco si se debe a un retraso orginado por las mensajerias.

Si el cliente pide productos congelados con destino Islas Baleares el envío se efectúa en furgón congelado. La entrega puede realizarse de 1 hasta 5 días después de la fecha elegida. Recomendamos recibir estos pedidos en el domicilio ya que requieren ser metidos en un congelador de forma inmediata (no llevan material aislante).

Las mensajerías no efectúan entregas en días de fiestas locales. Es responsabilidad del cliente no escogerlos como día elegido de entrega, sobre todo si pide productos congelados. No se pueden aceptar reclamaciones de productos cuya calidad se haya visto impactada por la selección de un día local de festivo como fecha de entrega y los retrasos que origina.

Las entregas que son rechazadas por el cliente o en las que los clientes no están presentes para firmar durante 2 intentos de entrega y no recogen su envío en los 7 días siguientes en su oficina local de Correos o SEUR, serán devueltas a nuestro almacén. En el caso de productos congelados el cliente no puede acceder a una devolución, debido a que los productos estarán descongelados y nosotros, BARF Pet Food España SL, como consecuencia no podemos proceder a su venta. En el caso de los demás productos (no-congelados) y si BARF Pet Food España SL no es capaz de entregar la mercancía por causas ajenas a BARF Pet Food España SL, se impondrá un nuevo cargo de entrega antes de reorganizar una nueva entrega.

BARF Pet Food España SL no se puede responsabilizar por el incumplimiento de cualquier aspecto de la entrega del pedido que surja como resultado de información dada de manera incorrecta. En estos casos, el cliente puede ser responsable del gasto de la entrega, la devolución de las mercancías y coste de producto en caso de los productos congelados.

BARF Pet Food España SL no puede ser responsable por el incumplimiento de cualquier aspecto de la entrega que surja como resultado de circunstancias fuera de control de BARF Pet Food España SL.

En el caso improbable de que el pedido no llegue el día POSTERIOR al día de la entrega programado, el cliente debe de indicar lo sucedido por e-mail dentro de un periodo de 24 horas, proporcionando a BARF Pet Food España SL el número de referencia del pedido y la fecha de la entrega programada. BARF Pet Food España SL se responsabiliza de investigar la razón y responder en un plazo adicional de 24 horas a partir de la recepción del e-mail del cliente. Si, como resultado de las investigaciones, BARF Pet Food España SL no es capaz de llegar a una razón apropiada para la no entrega o no se puede localizar el pedido o un comprobante firmado de entrega del pedido, BARF Pet Food España SL considerará ese pedido como "perdido". En este caso, el cliente puede cancelar su pedido y BARF Pet Food España SL devolverá las cantidades pagadas en su totalidad, o hará los arreglos necesarios para fijar la entrega de la mercancía en una fecha alternativa. BARF Pet Food España SL no se puede responsabilizar de ninguna pérdida o consecuencia que pueda resultar del hecho de que un producto se haya "perdido" o no llegue a tiempo.

VI. Derecho de propiedad

Los productos seguirán siendo propiedad de BARF Pet Food España SL hasta que no se haya realizado el pago en su totalidad. Antes de la transferencia de propiedad, la pignoración, la transferencia de propiedad como garantía, el tratamiento o el rediseño no están permitidos sin la aprobación de BARF Pet Food España SL.

VII. Derecho de desistimiento y política de devoluciones (devoluciones en ejercicio del derecho de desistir de la compra)

1. Productos congelados: exclusión del derecho de desistimiento o cambio

El derecho de desistimiento o cambio no se aplica en el caso de contratos cuyo objeto sean productos congelados. En estos casos, BARF Pet Food España SL no podrá aceptar devoluciones, cambios o cancelaciones de contratos a no ser que los productos congelados lleguen en condiciones de desperfecto, defectuosos o no hayan sido pedidos por el cliente. El mantenimiento de la cadena de frío no puede ser garantizado en estos casos por lo que una reventa por parte de BARF Pet Food España SL es imposible.

2. Productos no-congelados: desistimiento o cambio

Para los demás contratos los clientes consumidores tienen derecho a la cancelación de la compra en un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción de los productos y sin necesidad de alegar causa alguna, a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo electrónico). BARF Pet Food España SL no aceptará devoluciones o cambios cuya notificación escrita por el cliente se produzca transcurridos 14 días naturales desde la fecha de recepción del producto por el cliente o un tercero indicado por el cliente, distinto al transportista.

El derecho a desistir del Contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que el cliente los recibió. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido abierto, usado o si ha sufrido algún daño, por lo que el cliente deberá ser cuidadoso con el/los producto/s mientras estén en su posesión. BARF Pet Food España SL no aceptará ni devoluciones ni cambios si el producto no se presenta en perfectas condiciones.

Toda devolución o cambio deberá ser autorizada por BARF Pet Food España SL. Para la obtención de tal autorización, el cliente deberá solicitar la devolución o el cambio del artículo a BARF Pet Food España SL mediante un correo electrónico dirigido a info@puromenu.es indicando el número de pedido.

Una vez el cliente haya recibido la autorización de devolución o cambio, el cliente puede proceder a devolver los productos a la siguiente dirección:
BARF Pet Food España SL, Calle Matabueyes No 7 Nave 6B, 19171 Cabanillas del Campo (Guadalajara)
La devolución se efectuará en la misma forma que se utilizó para pagar la compra una vez BARF Pet Food España SL haya recibido los productos. Los gastos del transporte derivados de la devolución o del cambio, correrán a cargo del cliente.
Esta disposición no afecta a los derechos reconocidos al consumidor por la legislación vigente.

3. Devoluciones de productos defectuosos

En los casos en que el cliente considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el Contrato, deberá ponerse en contacto con BARF Pet Food España SL de forma inmediata facilitando a BARF Pet Food España SL los datos del producto así como del daño que sufre. Si daños son apreciables exteriormente en el acto de la entrega el cliente deberá también reclamarlos directamente en el albarán de entrega de la compañía de transporte.

Una vez autorizado la devolución o el cambio, BARF Pet Food España SL recogerá los productos en la dirección postal indicada por el cliente.

Es imprescindible que el cliente devuelva el producto en su estado original. Productos congelados se tienen que devolver en su embalaje original incluyendo las cajas aislantes, en el caso contrario BARF Pet Food España SL no podrá efectuar la devolución correspondiente.
BARF Pet Food España SL procederá a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicará al cliente por e-mail o por teléfono dentro de un plazo razonable si en el caso particular procede la devolución o sustitución del mismo.

La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible dependiendo del stock de BARF Pet Food España SL y sus proveedores pero en todo caso en un periodo no superior a 4 semanas desde que BARF Pet Food España SL confirma por e-mail la aceptación de la devolución del producto por defectuoso.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas al cliente íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo. La devolución se efectuará en la misma forma que se utilizó para pagar la compra o vía transferencia bancaria a la cuenta bancaria del cliente.

IMPORTANTE: productos congelados

Si el cliente pide productos congelados con destino España-Península o Portugal, y para garantizar la cadena de frío, los pedidos se preparan con caja de aislamiento, hielo seco (un gas que se evapora en el camino) y un cartón exterior de protección. Los productos llegan congelados u ocasionalmente refrigerados (se pueden volver a congelar perfectamente). La recepción de productos siempre que estos lleguen refrigerados no puede dar lugar a una reclamación, tampoco si se debe a un retraso orginado por las mensajerias. No se podrán aceptar reclamaciones en la base a esto.

En caso de que los tiempos de entrega se alarguen porque el cliente no puede recoger la entrega por cualquier motivo en el día de entrega elegido, BARF Pet Food España SL no se hace responsable de la descongelación de los productos, del posible impacto en la calidad de los mismos y en la salud de la mascota por alimentarlos con ellos y no puede aceptar devoluciones, cambios o cancelaciones de contratos en estos casos.

Las entregas que son rechazadas por el cliente o en las que los clientes no están presentes para firmar durante 2 intentos de entrega y no recogen su envío en los 7 días siguientes en su oficina local de Correos o SEUR, serán devueltas al almacén de Puromenu. En el caso de productos congelados el cliente no puede acceder a una devolución, debido a que los productos estarán descongelados y BARF Pet Food España SL, como consecuencia no puede proceder a su venta. 

BARF Pet Food España SL no se puede responsabilizar por el incumplimiento de cualquier aspecto de la entrega del pedido que surja como resultado de información dada de manera incorrecta. En estos casos, el cliente puede ser responsable del gasto de la entrega, la devolución de las mercancías y coste de producto en caso de los productos congelados.

Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.

 

VIII. Garantía y Responsabilidad

Son de aplicación las disposiciones de garantías legales.

IX. Hipervínculos

BARF Pet Food España SL no se responsabiliza en modo alguno de aquellos contenidos, actividades comerciales, productos y servicios incluidos que pudiesen visualizarse mediante enlaces electrónicos (links), directa o indirectamente, a través de este sitio web. BARF Pet Food España SL no será en ningún caso responsable del resultado obtenido a través de dichos enlaces o de las consecuencias que se deriven del acceso por los clientes a los mismos. BARF Pet Food España SLPUROMENU únicamente será responsable, de conformidad con el artículo 17 de la LSSI, de los contenidos y servicios suministrados en los sitios enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud de los mismos y no hubiera desactivado el enlace con la diligencia debida.

X. Pagos, falta de pago y vales de descuento

1. Métodos de pago

Los pagos sólo se pueden realizar con tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard y American Express), por transferencia bancaria o con Paypal. BARF Pet Food España SL se reserva el derecho a aceptar ciertas formas de pago solamente en casos individuales. No se aceptarán pagos mediante envío de cheques o efectivo. En este caso, BARF Pet Food España SL no se responsabiliza de cualquier tipo de pérdida.

Debe tenerse en cuenta que la pasarela de pago facilitada por BARF Pet Food España SL, cuenta con medidas de seguridad avanzadas para evitar intercepciones en las comunicaciones. Sin embargo, toda transferencia de datos a través de Internet tiene el riesgo de ser interceptada vulnerando los sistemas de seguridad.

1. Pago con tarjeta de crédito / debito

En el caso de pago con tarjeta de crédito/débito, las cantidades se cargarán a partir del momento del envío de la mercancía.
En el caso de que los datos del comprador y del titular de la tarjeta no se correspondan, BARF Pet Food España SL se reserva la facultad de ponerse en contacto con el cliente para ratificar su identidad o de comunicarse con la entidad bancaria para asegurarse de que no existen notificaciones de sustracción de la tarjeta bancaria.

En caso de que el pago no se haya podido efectuar por alguna circunstancia, BARF Pet Food España SL se pondrá en contacto con el cliente por teléfono o a través del correo electrónico que facilitó en el registro para informarle de la incidencia.

2. PayPal

PayPal es un servicio de pago online, que garantiza un pago seguro, fácil y rápido. Mientras hace el pedido tiene la posibilidad de abrir una cuenta de PayPal.

3. Transferencia bancaria

La transferencia bancaria, por el importe total del pedido, deberá hacerse en un plazo máximo de 2 días desde la hora del pedido indicando:

* El número de pedido
* Nombre y apellidos de la persona que ha realizado la compra.
* Precisando a BARF Pet Food España SL como beneficiario.

Pasado este plazo de dos días, el pedido quedará cancelado.

Para que BARF Pet Food España SL pueda considerar el día de entrega elegido, el cliente debe de facilitar un justificante de pago a info@puromenu.es inmediatamente después de realizar el pedido. De no ser así, BARF Pet Food España SL procederá al envío de los productos pedidos una vez recibida la transferencia en su cuenta bancaria, lo que puede implicar un día de entrega diferente al día de entrega elegido por el cliente. BARF Pet Food España SL no se puede responsabilizar de ninguna consecuencia que pueda resultar de este cambio de día de entrega.

Puede realizarse una transferencia a la siguiente cuenta bancaria:
BARF Pet Food España SL
Banco Sabadell
IBAN: ES67 0081 7125 9200 0148 8451

Para transferencias internacionales:
BARF Pet Food España SL
Banco Sabadell
IBAN: ES67 0081 7125 9200 0148 8451
SWIFT (BIC) BSABESBB

2. Falta de pago

En caso de retraso en el pago o de falta de cobertura, BARF Pet Food España SL se reserva el derecho de reclamación de intereses por la demora del pago. Los intereses se calcularán con 5 puntos porcentuales por encima de la tasa de interés base del BCE.

3. Cupones / vales descuento

En el caso de redimir cupones/vales/créditos, el cliente tiene que admitir las condiciones de redención, cantidades, periodo de validez, etc. La información correspondiente está establecida en cada cupón/vale descuento. En cualquier caso, solamente se admite un cupón/vale descuento por pedido. No es posible devolución en efectivo o compensación con otros pedidos. La reventa no está permitida.

XI. Protección de datos

PUROMENU se toma muy seriamente la protección de los datos de sus clientes. La declaración de protección de datos de BARF Pet Food España SL puede consultarse en nuestro documento de Protección de Datos.

XII. Identificación de la parte contratante

BARF Pet Food España SL, Calle Matabueyes 7, nave 6B, 19171 Cabanillas del Campo Guadalajara)
Administradora: Magda Kayali

XIII. Disposición final

En caso de que cualquier disposición de estos Términos y Condiciones Generales sea o resulte inválida o inaplicable, la validez o exigibilidad de las demás disposiciones de estos Términos y Condiciones Generales no se verán afectadas por el mismo.

Estado de estos Términos y Condiciones Generales Comerciales: 23 de Noviembre 2022