Términos y condiciones

1. Ámbito

Estos Términos y Condiciones Generales Comerciales se aplican al uso del sitio web www.puromenu.es y todos los pedidos y entregas entre BARF Pet Food España SL (nombre comercial PUROMENU), Calle Matabueyes No 7, nave 6B, 19171 Cabanillas del Campo (Guadalajara) y sus clientes a través de la tienda online www.puromenu.es.

Rogamos que leas atentamente las presentes Condiciones antes de utilizar este sitio web o hacer un pedido a través del mismo. Consientes quedar vinculado por estas condiciones, por lo que, si no estás de acuerdo con todas las condiciones, no debes hacer ningún pedido.

Estas Condiciones podrían ser modificadas, por lo que deberías leerlas antes de efectuar cada pedido.

 

2. Uso del sitio web www.puromenu.es

Las presentes condiciones son las únicas condiciones aplicables al uso de este sitio web y sustituyen a cualquier otra. Estas condiciones son importantes tanto para los clientes como para BARF Pet Food España SL puesto que han sido diseñadas para crear un acuerdo legalmente vinculante protegiendo los derechos de los clientes y de BARF Pet Food España SL.

El cliente declara que, al hacer su pedido, ha leído y acepta sin reserva alguna las presentes Condiciones.

El cliente acepta que:

Solamente podrá hacer uso del sitio web para realizar consultas o pedidos legalmente válidos. No podrá realizar ningún pedido especulativo, falso o fraudulento. Si BARF Pet Food España SL tiene motivos razonables para considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estará autorizado a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.

También se obliga el cliente a facilitar de manera cierta y correcta su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto y consiente que BARF Pet Food España SL pueda hacer uso de esta información para ponerse en contacto con el cliente si fuera necesario (ver nuestra Protección de Datos).

Si el cliente no facilita a BARF Pet Food España SL toda la información necesaria, BARF Pet Food España SL no podrá cursar el pedido.

Al realizar un pedido a través de este sitio web, el cliente garantiza que es mayor de 18 años y que tiene capacidad legal para celebrar contratos vinculantes.

 

3. Realización de pedidos, contratación y limitación en cantidades

Realización de pedidos

BARF Pet Food España SL ofrece a sus clientes alimento para perros, gatos y hurones. Al hacer clic en los productos o en las descripciones de producto, el cliente accede a los detalles del producto (por ejemplo: diferentes tamaños o sabores). El producto se almacena en un carrito de la compra virtual, al introducir la cantidad requerida y haciendo clic en el símbolo del carrito de la compra.

Haciendo clic en el botón del carrito de la compra, mostrado en la esquina superior derecha de la tienda on-line, el cliente accede a una página resumen, y en cualquier momento puede comprobar los productos que han sido introducidos en el carrito de la compra, y cuando lo considere necesario realizar cambios. La página del carrito permite al cliente elegir una fecha de entrega. 

Si el cliente no desea comprar más productos, puede continuar a través del botón “continuar y pagar”. Los clientes registrados pueden introducir su nombre de usuario y contraseña en este momento para automáticamente usar su información almacenada para el pedido. Alternativamente, el cliente puede registrarse como un nuevo cliente y crear una cuenta de cliente, o continuar la compra sin crear una cuenta de cliente. En tal caso, el cliente debe introducir su dirección e información de facturación en la siguiente página.

Haciendo clic en el botón “continuar”, el cliente accede al último paso de pedido. Aquí, el cliente tiene acceso a un resumen de su pedido con los detalles del precio (incluyendo IVA), gasto de envío y métodos de pago.

El pedido se termina haciendo clic en el botón “Tramitar mi pedido”. Esto significa que se ha realizado una oferta vinculante.

Contratación

Por su parte el cliente realiza una oferta vinculante para contraer un contrato de compra, al completar el proceso de pedido, haciendo clic en el botón "Tramitar mi pedido". El cliente recibe después una confirmación automática de la recepción del pedido por e-mail (confirmación del pedido). 

4. Precios y gastos de envío

Precios

El precio de los productos será el que se estipule en cada momento en nuestro sitio web. Todos los precios contienen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) legal y otros elementos de precio, y tienen que ser entendidos aparte de los gastos de envío que puedan incurrir.

Gastos de envíos

Los pedidos a la Península Española tienen unos gastos de envío de 6,99 EUR y se realizan con Correos Express (11,99 EUR con Seur Estándar 24 horas).

Los envíos a las Islas Baleares y a Portugal se realizan con Correos Express, y tienen unos gastos de envío de 14,99€ a las Islas Baleares y 14,99€ a Portugal.

En la Península el envío es GRATIS con Correos Express a partir de 79 EUR (su coste con SEUR bajaría a 4,99 EUR).

Los clientes pueden elegir entre la entrega con Correos Express y SEUR Estándar 24 horas.

En pedidos superiores a los 30 kilos, BARF Pet Food España SL se reserva el derecho de comisionar a otro transportista con la entrega.

 

5. Entrega

En el momento de realizar su pedido, el cliente podrá elegir el día y la fecha de la recepción:

  • todos los martes para pedidos encargados antes del domingo a las 23:59 horas de la noche
  • todos los miércoles para pedidos encargados antes del lunes a las 23:59 horas de la noche
  • todos los jueves para pedidos encargados antes del martes a las 23:59 horas de la noche, entre las 9:00 y las 20:00).
Estos días pueden variar en función de vacaciones públicas o por cuestiones de la mensajería.
Por razones de logística, los pedidos para las Islas Baleares y Portugal deben seleccionar siempre un martes como fecha de entrega y la entrega siempre se realizará entre el martes y el jueves inmediatamente posterior.
Para todos los envíos recomendamos un pedido mínimo de 7kg para asegurar la cadena de frío.

En el caso de que algunos de los productos solicitados no estén disponibles en stock, BARF Pet Food España SL podrá realizar entregas parciales a su coste, siempre que sea aceptable para el cliente.

En caso de que, por cualquier circunstancia, algún producto no estuviera disponible para su envío, BARF Pet Food España SL deberá informar al cliente a la mayor brevedad posible y proponer un producto equiparable. Si no hay disponible un producto similar o el cliente no desea recibir ese producto, BARF Pet Food España SL deberá, a la mayor brevedad, reembolsar los pagos realizados por el cliente.

El día de la recepción elegido, el cliente debe estar disponible para recibir los productos en el día elegido y dentro de los horarios indicados arriba, especialmente en caso de que el pedido incluya alimentos congelados.

BARF Pet Food España SL prepara los pedidos de manera meticulosa para mantener su congelación y alta calidad hasta el día y la fecha de la recepción elegida por el cliente.

Es responsabilidad del cliente asegurarse de que haya alguien que recoja y firme la entrega del paquete en el día elegido y dentro de los horarios indicados arriba.

Alternativamente puede dar instrucciones durante el proceso del pedido para dejar el paquete en el día elegido en un lugar seguro (por ejemplo con el portero o con un vecino avisado) o para recogerlo en un punto de entrega de Seur o en una agencia de Correos Express. 

En caso de que los tiempos de entrega se alarguen porque el cliente no puede recibir la entrega por cualquier motivo en el día de entrega elegido, BARF Pet Food España SL no se hace responsable de la descongelación de los productos y del posible impacto en la calidad de los mismos y no puede aceptar devoluciones, cambios o cancelaciones de contratos en estos casos.

Si el cliente no está disponible para recibir y firmar la entrega y ha dejado instrucciones de entrega alternativa en el campo de observación al hacer el pedido (por ejemplo entregarlo a un vecino), el cliente acepta las hacerse responsable de que la persona o entidad encargada de la recepción siga estas condiciones. 

En el caso de una controversia, como prueba de entrega se constituirá la prueba de que el conductor de la furgoneta de SEUR o Correos Express ha actuado siguiendo las instrucciones de entrega del cliente.

Las entregas que son rechazadas por el cliente o en las que los clientes no están presentes para firmar durante 2 intentos de entrega y no recogen su envío en los 7 días siguientes en su oficina local de Correos o SEUR o no han dejado instrucciones de entrega alternativa durante el pedido, serán devueltas a nuestro almacén.

En el caso de productos congelados, por ser productos perecederos, el cliente no puede acceder a una devolución, debido a que los productos estarán descongelados y BARF Pet Food España SL como consecuencia no podrá proceder a su venta.

En el caso de que se trate de productos no-congelados y si BARF Pet Food España SL no es capaz de entregar la mercancía por causas ajenas a BARF Pet Food España SL, se impondrá un cargo de entrega extra antes de reorganizar una entrega (6,99 EUR Península, 9,99 EUR Islas Baleares y Portugal).

Todos los pedidos que incluyen productos congelados se envían en cajas aislantes especiales (EPS) para asegurar que lleguen en óptimas condiciones y todavía firmemente congelados el día de entrega programado.

Durante los meses de verano y en casos de entrega a los lugares donde los tiempos de tránsito son más largos, los productos podrían llegar parcialmente descongelados o fríos. Esto no significa en modo alguno que la calidad de los productos se vea afectada ya que los productos se pueden volver a congelar en el congelador de casa sin perder la cadena de frío. No se podrán aceptar reclamaciones en base a esto.

BARF Pet Food España SL no se puede responsabilizar por el incumplimiento de cualquier aspecto de la entrega del pedido que surja como resultado de información dada por parte del cliente al transporte de manera incorrecta.

En estos casos, el cliente puede ser responsable del gasto de la entrega, la devolución de las mercancías y coste de producto en caso de los productos congelados.

Plazos de Entrega

Lo normal es recibir el pedido en el día elegido para la entrega.

En el caso improbable de que el pedido no llegue el día de la entrega programado, el cliente debe de indicar lo sucedido por e-mail o teléfono dentro de un periodo de 24 horas, proporcionando a BARF Pet Food España SL el número de referencia del pedido y la fecha de la entrega programada.

BARF Pet Food España SL se responsabiliza de investigar la razón y responder en un plazo adicional de 24 horas a partir de la recepción del e-mail del cliente.

Si, como resultado de las investigaciones, BARF Pet Food España SL no es capaz de llegar a una razón apropiada para la no entrega o no se puede localizar un comprobante firmado de entrega del pedido, BARF Pet Food España SL considerará ese pedido como "perdido".

En este caso, el cliente puede cancelar su pedido y BARF Pet Food España SL devolverá las cantidades pagadas en su totalidad, o hará los arreglos necesarios para fijar la entrega de la mercancía en una fecha alternativa.

BARF Pet Food España SL no se puede responsabilizar de ninguna pérdida o consecuencia que pueda resultar del hecho de que un producto se haya "perdido" o no llegue a tiempo.

 

6. Derecho de propiedad

Los productos seguirán siendo propiedad de BARF Pet Food España SL hasta que no se haya realizado el pago en su totalidad. Antes de la transferencia de propiedad, la pignoración, la transferencia de propiedad como garantía, el tratamiento o el rediseño no están permitidos sin la aprobación de BARF Pet Food España SL.

 

7. Derecho de desistimiento y política de devoluciones (devoluciones en ejercicio del derecho de desistir de la compra)

El Usuario tendrá derecho a desistir de la compraventa sin incurrir en penalización alguna, en un plazo de catorce (14) días naturales a contar desde la entrega del producto.

No obstante, en virtud del art. art. 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, dada la naturaleza de los productos adquiridos, se informa que los productos congelados u otros productos perecederos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, así como aquellos productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene, serán excluidos del régimen general de desistimiento.

Las peticiones de devolución deberán efectuarse a través del Servicio de Atención del Cliente de Puromenu mediante correo electrónico a info@puromenu.es o al teléfono gratuito de contacto 911 412 045

Devoluciones de productos defectuosos

En los casos en que el cliente considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, deberá ponerse en contacto con BARF Pet Food España SL de forma inmediata por correo electrónico (info@puromenu.es) facilitando a BARF Pet Food España SL los datos del producto así como del daño que sufre.

Si existen daños apreciables en el/los paquetes en el acto de la entrega, el cliente deberá también reclamarlos directamente en el albarán de entrega de SEUR o Correos Express.

Una vez autorizado la devolución o el cambio, BARF Pet Food España SL recogerá los productos en la dirección postal indicada por el cliente.

BARF Pet Food España SL procederá a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicará al cliente por e-mail o por teléfono dentro de un plazo razonable si en el caso particular procede la devolución o sustitución del mismo.

La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible dependiendo del stock de BARF Pet Food España SL y sus proveedores pero en todo caso en un periodo no superior a 4 semanas desde que BARF Pet Food España SL confirma por e-mail la aceptación de la devolución del producto por defectuoso.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas al cliente íntegramente, incluidos los gastos de entrega para entregarle el artículo. La devolución se efectuará en la misma forma que se utilizó para pagar la compra o mediante transferencia bancaria a la cuenta bancaria del cliente.

 

Importante productos congelados

Todos los pedidos que incluyen productos congelados se envían en nuestras cajas aislantes especiales para asegurar que lleguen en óptimas condiciones y todavía firmemente congelados el día de entrega programado.

Durante los meses de verano y la entrega a los lugares donde los tiempos de tránsito son más largos, los productos podrían llegar parcialmente descongelados o fríos (temperatura de nevera). Esto no significa en modo alguno que la calidad de los productos se vea afectada ya que los productos se pueden volver a congelar en el congelador de casa. No se podrán aceptar reclamaciones en la base a esto.

En caso de que los tiempos de entrega se alarguen porque el cliente no puede recoger la entrega por cualquier motivo en el día de entrega elegido, BARF Pet Food España SL no se hace responsable de la descongelación de los productos, del posible impacto en la calidad de los mismos y en la salud de la mascota por alimentarlos con ellos y no puede aceptar devoluciones, cambios o cancelaciones de contratos en estos casos.

Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.

 

8. Garantía y Responsabilidad

Son de aplicación las disposiciones de garantías legales.

 

9. Hipervínculos

BARF Pet Food España SL no se responsabiliza en modo alguno de aquellos contenidos, actividades comerciales, productos y servicios incluidos que pudiesen visualizarse mediante enlaces electrónicos (links), directa o indirectamente, a través de este sitio web. BARF Pet Food España SL no será en ningún caso responsable del resultado obtenido a través de dichos enlaces o de las consecuencias que se deriven del acceso por los clientes a los mismos. BARF Pet Food España SL únicamente será responsable, de conformidad con el artículo 17 de la LSSI, de los contenidos y servicios suministrados en los sitios enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud de los mismos y no hubiera desactivado el enlace con la diligencia debida.

 

10. Pagos, falta de pago y vales de descuento

Métodos de pago

Los pagos sólo se pueden realizar con tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard y American Express), por transferencia bancaria, con Amazon Pay o con Paypal. BARF Pet Food España SL se reserva el derecho a aceptar ciertas formas de pago solamente en casos individuales. No se aceptarán pagos mediante envío de cheques o efectivo. En este caso, BARF Pet Food España SL no se responsabiliza de cualquier tipo de pérdida.

Debe tenerse en cuenta que la pasarela de pago facilitada por BARF Pet Food España SL, cuenta con medidas de seguridad avanzadas para evitar intercepciones en las comunicaciones. Sin embargo, toda transferencia de datos a través de Internet tiene el riesgo de ser interceptada vulnerando los sistemas de seguridad.

 

Pago con tarjeta de crédito / débito

En el caso de pago con tarjeta de crédito/débito, las cantidades se cargarán a partir del momento de la compra de la mercancía.

En el caso de que los datos del comprador y del titular de la tarjeta no se correspondan, BARF Pet Food España SL se reserva la facultad de ponerse en contacto con el cliente para ratificar su identidad o de comunicarse con la entidad bancaria para asegurarse de que no existen notificaciones de sustracción de la tarjeta bancaria.

En caso de que el pago no se haya podido efectuar por alguna circunstancia, BARF Pet Food España SL se pondrá en contacto con el cliente por teléfono o a través del correo electrónico que facilitó en el registro para informarle de la incidencia.

 

PayPal

PayPal es un servicio de pago online que garantiza un pago seguro, fácil y rápido. Mientras hace el pedido tiene la posibilidad de abrir una cuenta de PayPal.

Amazon Pay

Amazon Pay es un servicio de pago online que garantiza un pago seguro a través de la plataforma de Amazon. Si el cliente tiene una cuenta de Amazon, este sistema le permite conectar con él y seleccionar tanto la dirección como la tarjeta que tenga registrada en Amazon.

Transferencia bancaria

La transferencia bancaria, por el importe total del pedido, deberá hacerse en un plazo máximo de 2 días desde la hora del pedido indicando (de no ser así, BARF Pet Food España SL tiene el derecho de cancelar el pedido avisando al cliente de la cancelación):

* El número de pedido

* Nombre y apellidos de la persona que ha realizado la compra.

* Precisando a BARF Pet Food España SL como beneficiario.

Pasado este plazo de dos días, el pedido quedará cancelado.

Para que BARF Pet Food España SL pueda considerar el día de entrega elegido, el cliente debe de facilitar un justificante de pago a info@puromenu.es inmediatamente después de realizar el pedido. De no ser así, BARF Pet Food España SL procederá al envío de los productos pedidos una vez recibida la transferencia en su cuenta bancaria, lo que puede implicar un día de entrega diferente al día de entrega elegido por el cliente.

BARF Pet Food España SL no se puede responsabilizar de ninguna consecuencia que pueda resultar de este cambio de día de entrega.

 

Puede realizarse una transferencia a la siguiente cuenta bancaria:

BARF Pet Food España SL
BANCO SABADELL
IBAN: ES67 0081 7125 9200 0148 8451

 

Para transferencias internacionales:

BARF Pet Food España SL
BANCO SABADELL
IBAN: ES67 0081 7125 9200 0148 8451
SWIFT (BIC) BSABESBB

 

Falta de pago

En caso de retraso en el pago o de falta de cobertura, BARF Pet Food España SL se reserva el derecho de reclamación de intereses por la demora del pago. Los intereses se calcularán con 5 puntos porcentuales por encima de la tasa de interés base del BCE.

 

Cupones / vales descuento

En el caso de redimir cupones/vales/créditos, el cliente tiene que admitir las condiciones de redención, cantidades, periodo de validez, etc. La información correspondiente está establecida en cada cupón/vale descuento. En cualquier caso, solamente se admite un cupón/vale descuento por pedido. No es posible devolución en efectivo o compensación con otros pedidos. La reventa no está permitida.

 

11. Protección de datos

BARF Pet Food España SL se toma muy seriamente la protección de los datos de sus clientes. La declaración de protección de datos de BARF Pet Food España SL puede consultarse aquí.

 

12. Identificación de la parte contratante

BARF Pet Food España SL (Nombre comercial: Puromenu), CIF B19305382, Calle Matabueyes No 7, nave 6B, 19171 Cabanillas del Campo (Guadalajara)
Administradora: Magda Kayali

Registro Mercantil de Guadalajara, Folio 156, Tomo 590, Hoja GU-9470, Inscrip. 1.

 

13. Disposición final

En caso de que cualquier disposición de estos Términos y Condiciones Generales sea o resulte inválida o inaplicable, la validez o exigibilidad de las demás disposiciones de estos Términos y Condiciones Generales no se verán afectadas por el mismo.

 

14. Versión impresa de las Condiciones Generales y las Condiciones de Negocio.

Al hacer clic en el link Imprimir, situado en la parte superior, el cliente tiene la opción de ver una versión lista para ser impresa de estos Términos y Condiciones Generales. Esta versión puede ser impresa o guardada localmente en un dispositivo.

Estado de estos Términos y Condiciones Generales Comerciales: 11 de Enero de 2019.

 

15. Adhesión a Confianza Online

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle Castelló 24, Esc1 2° izq., 28001 Madrid (España), teléfono (+34) 91 309 13 47 y fax(+34) 91 402 83 39 (www.confianzaonline.es).

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida yen los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudirá Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/consumidores/como-reclamar/formulario-reclamaciones/).

Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.

Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la UniónEuropea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show