El pienso para perros y gatos: Críticas

Muchos piensos para perros y gatos tienen una calidad cuestionable debido a las siguientes razones

El pienso carece de agua

esto provoca elevados tiempos de digestión y permanencia en el tracto intestinal de de tu gato o perro. Puede llevar a problemas gastrointestinales.

La mayoría está elaborado a base de cereales y subproductos de cereales

tu perro o gato es un carnívoro y su dieta debería estar basada en carne de calidad. Elevadas cantidades de cereales pueden causar una orina alcalina, concentrada con dosis alta de ciertos minerales, que puede provocar la creación de piedras en la vejiga e infecciones de ésta que conllevan cirugía o dietas costosas. El gluten incluido puede causar alergias severas. Los cereales también son una de las razones por la que muchos gatos desarrollan cuadros de diabetes.

La mayoría de las croquetas de pienso no contienen carne de verdad

sino carne de baja calidad de subproductos, tales como pieles o plumas: esto lleva a una disminución grave del valor nutritivo de la comida para tu perro o gato.

El pienso está muy procesado​​ y cocinado a altas temperaturas

lo que hace que las vitaminas y enzimas naturales se destruyan.

 Las vitaminas artificiales añadidas posteriormente no son fácilmente absorbidas por el organismo de los animales y pueden producir reacciones alérgicas.

 Las enzimas que faltan conducen a un proceso digestivo sub-óptimo y fuerzan al páncreas a trabajar más de lo debido lo que puede provocar enfermedades como la diabetes o pancreatitis, entre otros.

 Además, cuanto más se cocinan los alimentos más grandes serán los cambios en los nutrientes y más indigesto se vuelve el pienso. Nutrientes cambiados pueden ser considerados como moléculas extrañas en el cuerpo de tu perro o gato dando lugar a reacciones alérgicas, incluyendo enfermedades autoinmunes como la artritis e incluso procesos cancerígenos.

 

Pienso para perros y gatos
Muchos perros tienden a comer croquetas de pienso apresuradamente

esto conduce al riesgo de ingestión de aire que puede causar hinchazón y flatulencias y sobre todo, en las razas más grandes, torsión gástrica.

El pienso no proporciona una óptima limpieza de los dientes como hacen los huesos crudos

Las croquetas de pienso o bien se engullen directamente o bien se humedecen rápidamente: La boca de tus perros y tus gatos puede comenzar a a oler, el sarro se acumula y la boca se puede convertir en el hogar de millones de bacterias que causan infecciones de las encías, lo que puede implicar a posteriori la pérdida de dientes e incluso, como estas bacterias se propagan a través del cuerpo, enfermedades de corazón y riñón.

Echa también un vistazo a este video del veterinario Nick Thompson

Nos habla de la calidad pobre de los ingredientes que se utilizan para fabricar comida para perros y gatos altamente cocinada y procesada

¿Aún quieres darle pienso?

Elige un pienso sin cereales y bajo en hidratos de carbono en general 
Mete el pienso en agua tibia 45 minutos antes de su ingesta 
Elige croquetas de pienso prensadas en frío