Alimentación natural para perros adultos y senior

Gestiona la transición

La transición a una dieta natural cruda puede llevarse a cabo, en muchos casos, de un día al otro.

Para eso puedes mantener a tu perro durante unas 12 horas en ayunas para que se vacíe su tracto intestinal. A continuación puedes empezar a darle nuestros menús de carne ligera, fácil de digerir como el Festín de Pollo o el Manjar de Pavo.  Un poco de nuestro kéfir, yogúr natural o un suplemento pre- y probiótico puede ayudar con el cambio de dieta y para reestablecer la flora intestinal. Es recomendable evitar los huesos enteros durante los primeros 4 semanas. Varias tomas pequeñas distribuidas a lo largo del día durante los primeros días también ayudarán a su sistema digestivo y pancreático.

Alternativamente, sobre todo en el caso de perros con estomagos sensibles o perros senior, puede hacer falta cambiar de dieta gradualmente. Para eso, puedes introducir la dieta natural cruda a lo largo de 7 a 14 días dividiendo la ración diaria en dos tomas del 50% de comida anterior y 50% de la nueva dieta, siempre en tomas separadas y alternando con 8 - 12 horas entre tomas. En los casos de alta sensibilidad, al principio puede ser interesante una ligera coción de los menús (vuelta y vuelta a la plancha).







Cambios en las heces de tu perro

En algunos casos y durante los primeros días de la transición las heces de tu perro pueden mostrar un cambio y presentarse más blandas. Muestra que la flora intestinal de los perros se está acostumbrando a las bacterias saludables, naturales y esenciales incluidas en una dieta cruda. En caso de diarrea prolongada y realmente aguada, por favor pide consejo a un veterinario ya que esto puede ser síntoma de una enfermedad y no causa de la transición alimenticia.

La observación general y los comentarios que hemos oído de nuestros clientes que han cambiado a una alimentación con dieta cruda es que su mascota tendrá menos heces, más secas, menos olorosas, más sólidas y fáciles de recoger, especialmente si la dieta cruda va acompañada con una cantidad apropiada de huesos carnosos crudos. Las heces más consistentes pueden incluso mejorar los problemas de las glándulas anales ya que permiten a las glándulas anales vaciarse de manera natural.

Nuestros menús crudos están controlados a través de rigurosos análisis realizados en el proceso de fabricación. Además cumplen con todas las leyes de seguridad alimentaria.

Puedes visitar Cómo alimentar con una dieta cruda donde encontrarás las cantidades adecuadas para alimentar a tu mascota con comida cruda biológicamente apropiada.