Dieta BARF: Alimentar con una dieta natural
En esta sección podrás encontrar consejos generales y las cantidades direccionales para alimentar a tu peludo con comida cruda biológicamente apropiada (dieta BARF).
¡Alimentarlos con comida natural cruda es muy fácil!
Simplemente alimenta a tu perro o gato con nuestra gama de menús naturales crudos, completos y equilibrados. Tenemos una gran variedad tanto para perros como para gatos basada en diferentes tipos de carne de calidad superior y con opciones específicamente diseñadas para cachorros y para perros con alergias así como para gatitos y gatos adultos.
Todas nuestras variedades son completas y equilibradas en toda la gama lo que significa que puedes cambiar tranquilamente entre todos los menús. Es más, la variedad es clave ya que en la naturaleza, tu perro o gato también disfrutaría de ella (a menos que una razón médica determine lo contrario).
No es imprescindible pero recomendamos alimentar especialmente a los perros de vez en cuando con premios masticables o con algunos huesos crudos, como los Cuellos de Pavo o el Pecho de Ternera, ya que son una parte integral de una dieta biológicamente apropiada con su multitud de beneficios, entre ellos su función como cepillo de dientes natural. Otro ingrediente no imprescindible pero interesante es la Tripa Verde que proporciona pre- y probióticos.
En cuanto a la cantidad diaria recomendada, las guías de alimentación de la dieta natural cruda se basan generalmente en el método de porcentaje de peso corporal. Para un perro adulto de tamaño medio o grande y con una actividad normal la cantidad recomendada es de 2-3% de su peso corporal en gramos (los más pequeños pueden tomar perfectamente un 3-4% de su peso corporal al día). A los gatos se suele alimentar con el 3-6% de su peso corporal al día, dependiendo de su actividad.
Nuestras guías de alimentación para perros adultos, preñados, lactantes, senior o con sobrepeso, perros con problemas de alergias, cachorros y gatos y gatitos muestran en detalle la cantidad mínima de gramos de los menús naturales crudos que tu peludo necesitará a partir de su peso. También compartirán más consejos y trucos alrededor de la alimentación de tu compañero.
Ten en cuenta que nuestras recomendaciones para alimentar a tu perro o gato solamente se pueden considerar como guías aproximadas. Cada peludo es diferente y los requerimientos nutricionales variarán basándose en el metabolismo individual, en la edad, en la actividad, la genética, la salud, el medio, la temperatura exterior y otros factores, y necesitarán ser ajustados de manera adecuada.
¿Qué tal la alimentación a base de una dieta cruda mezclada con pienso u otra comida seca?
La clave está en el crujido - ¿Tu perro o gato necesita algo que cruja en su comida?
Tal vez porque nosotros los humanos comemos de esta manera, entre muchos cuidadores se ha hecho muy común la creencia que un perro o gato necesita algo que cruja en su comida para que sus dientes estén más sanos, e incluso para que se divierta durante la comida.
Tienen algo de razón, ya que en la naturaleza un perro tiende a gastar más tiempo en comer y limpiar sus dientes con los componentes de su comida. Sin embargo, dándole su comida natural ¡esto lo hará con los huesos crudos o masticables! No hace falta dar piensos cargados de almidones. Los huesos crudos aún contienen su humedad natural (cuando se cocinan ya no contienen humedad y se astillan más fácil como resultado). Son más suaves, más flexibles y perfectamente digeribles en los estómagos altamente ácidos de los perros. Rasgar, roer y masticar es lo que los perros hacen con los huesos y por eso, estos actúan como cepillos de dientes naturales.
Añadir pienso a una dieta natural cruda basado en carne de calidad superior no proporcionará la acción de masticación que un perro necesita para limpiar sus dientes. ¿Limpian las patatas fritas crujientes o las galletas tus dientes? Lamentablemente, no. En pocas palabras, no hace falta añadir pienso a su plato natural crudo.
Dicho esto, si quieres llevar a cabo una dieta mixta compuesta por pienso por un lado y dieta natural por el otro lado lo puedes hacer perfectamente, aunque no es necesario. Si optas por esta opción recomendamos servir el pienso y la dieta natural en diferentes tomas teniendo en cuenta su diferente manera de digerirse por el perro o gato.
Si tienes algunas pregunta, chatea con nosotros, llámanos al 911 412 045 o simplemente contáctanos a través de nuestro formulario de contacto.