El Mejor Regalo Diciembre 19, 2018 14:00

Artículo escrito por Sonia de Bizcarra Rodríguez, Veterinaria, Nº de Colegiado BI867.

Sonia homyvet

En estas fechas ya están las calles decoradas, los anuncios de colonias y juguetes a todas horas en la televisión y los niños haciendo la lista de los Reyes Magos… Todo para que vayas pensando qué regalar por Navidad.

Pero, ¿qué se busca realmente cuando haces un regalo? La contestación más habitual, cuando se trata de un regalo de corazón, sería “hacer feliz al otro”. Las tiendas nos ofrecen cosas materiales ante la imposibilidad de regalar los conceptos de “felicidad”, “salud”, “longevidad”… ¿Y si te dijera que puedes regalar eso mismo a tu perr@ o tu gat@?

Regala felicidad y saludo a tu perro con la dieta BARF

Puedes regalar directamente un menú BARF, ¿qué tal en un menú completo? Sin duda es un regalo original… ¿O preparar la ración tú mismo de forma personalizada? Es una forma de dar algo especial los mismos días en que nosotros también tenemos una comida especial, sin que sean las sobras que les acaban provocando problemas gastrointestinales.

El año pasado vinieron varios clientes a mi consulta para pedirme “regalar un estudio de nutrición natural” para el perro de su hermana, para el gato de su madre, etc. Y nos dieron una buena idea: les preparamos unos vales por una consulta de nutrición natural para todos aquellos que quisieron mejorar la vida de perros y gatos de la familia. ¡Y fue todo un acierto! En estos casos los propietarios no se atrevían a dar el paso por miedo a lo desconocido, falsos mitos o pensando que sería mucho trabajo… pero había algún miembro de la familia que ya daba dieta BARF a sus animales y quería recomendar lo mejor a sus seres queridos. Un año después, estos animales han mejorado sus patologías gracias a la dieta BARF y animales y personas, sin duda, son más felices.

Año nuevo, dieta nueva

Te animo a que regales algo diferente o aproveches el Nuevo Año para comenzar una nueva dieta para tus peludos:

  • Cambia el pienso por una dieta cruda.
  • Cambia ese trozo de pan que te gusta darle como premio, por unas chuches naturales.
  • Cambia ese hueso artificial lleno de químicos por un hueso carnoso crudo nutritivo o un hueso recreativo saludables.
  • Cambia el jamón york en el que metes la medicación de tu perr@ introduciéndola en un trozo de fruta.

Como ves, hay muchas formas para mejorar la dieta de tu perr@ y tu gat@. Cambiar la forma de alimentar a tus compañeros de cuatro patas, sin duda, será el mejor regalo que puedes hacerle.

Si queréis contactar con Sonia podéis enviarle un correo electrónico a homyvet@hotmail.com.

Accede a LA LISTA MAS COMPLETA de frutas, verduras, carne y complementos que tu perro puede comer.