Cómo sabes que los menús de Puromenu son 100% naturales 29 de Agosto de 2018 12:14

por que puromenu es la comida más natural para perros y gatos

Cuando os hablamos de los productos que fabricamos siempre hacemos hincapié en que son 100% naturales de verdad. Con esto queremos decir que no añadimos absolutamente nada que la madre naturaleza no haya diseñado por sí misma.

Esto implica que a menudo recibimos preguntas acerca de por qué, a veces, los productos presentan diferencias de unidad a unidad o de lote a lote.

Para ser totalmente transparentes, hemos reunido en este post las razones que dan lugar a estas diferencias y qué significan para la nutrición y felicidad de tu perro o gato.

 

Lo auténtico es a la vez único

Todos los días, elaboramos nuestros menús completos de forma artesanal a base de carne de primera calidad de consumo humano con verduras y frutas, superalimentos y suplementos nutricionales 100% naturales.

No utilizamos aditivos sintéticos como colorantes, aromas o anti-oxidantes y tampoco los calentamos ni procesamos para que se parezcan lo más posible a su dieta ancestral, la que elegirían ellos si pudieran decidir lo que quieren comer

Esto implica que cada menú es único en su textura, color y olor, lo que demuestra que son 100% naturales y no procesados. A continuación queremos explicarte el por qué de estas diferencias.

 

Por qué puede variar el color

Cada animal, verdura y fruta de origen es diferente, por lo que puede haber variaciones de color y textura cuando hacemos las mezclas.

Muchas empresas usan colorantes artificiales para dar homogeneidad al producto y darle ese aspecto uniforme.

En nuestro caso, tomamos la decisión consciente de no utilizar ningún colorante artificial y por eso nos gustaría que entiendas que tu menú completo puede ser ligeramente diferente cada vez que lo pidas (a tu perro o gato no le importará, te lo prometemos). 

los productos naturales son diferentes

Por qué a veces tiene un olor más fuerte

Hemos compartido muchas veces en recetas y en artículos sobre cómo hacer la dieta BARF que es necesario y muy recomendable utilizar la carne de órgano debido a sus minerales y vitaminas.

Las vísceras son una parte esencial de cualquier dieta sana y por eso las incluimos en la mayoría de nuestros menús completos.

En ocasiones, estas pueden tener un olor más fuerte que la pura carne de músculo pero nos parece una molestia aceptable a cambio de no añadir aditivos sintéticos para completar las mezclas.

riñones de vaca para perros y gatos

Por qué puede variar la textura

Todo lo que hacemos en Puromenu lo hacemos con amor, cortamos todos los ingredientes en su medida adecuada y los mezclamos de forma cuidadosa sin maquinaria pesada.

No aplicamos presión ni calor y, por supuesto, no extrusionamos las masas, por lo que los picados y texturas a veces difieren de unos lotes a otros.

mezclas de diferentes elementos para perros y gatos

Por qué no es del color de la carne roja

La carne se oxida ligeramente al estar en contacto con el aire, lo que le puede dar un color grisáceo. Es lo mismo que les ocurre a las manzanas cuando las mordemos y las dejamos un rato. Esto no perjudica a la carne en absoluto sino que prueba que no utilizamos antioxidantes sintéticos ni gases inertes.

Para hacer nuestro menú completo de manera 100% natural utilizamos superalimentos y suplementos 100% naturales como las algas o el fitoplancton. Algunos de ellos son intensos en color y suelen teñir la carne de trazas verdes y marrones. Preferimos ser honestos contigo y pedirte que aceptes esta coloración en vez de utilizar colorantes artificiales rojos o venderte un alimento al que le pueden faltar nutrientes importantes.

manzana oxidándose

Por qué puede soltar agua

No utilizamos cereales ni aglutinantes sintéticos por eso, cuando descongelamos, nuestros menús pueden perder un poco del agua que formaba parte de la propia carne, las frutas o las verduras.

Si descongelas el producto en la nevera, puedes dar perfectamente este líquido a tu perro o gato, ya que contiene parte de los suplementos y, por lo tanto, vitaminas y minerales importantes.

  

Muchas gracias por las fotos para contar este mensaje a Danskie, Klaus