Derecho de desistimiento y política de devoluciones

1. Productos congelados: exclusión del derecho de desistimiento o cambio

El derecho de desistimiento o cambio no se aplica en el caso de contratos cuyo objeto sean productos congelados. En estos casos, BARF Pet Food España SL no podrá aceptar devoluciones, cambios o cancelaciones de contratos a no ser que los productos congelados lleguen en condiciones de desperfecto, defectuosos o no hayan sido pedidos por el cliente. El mantenimiento de la cadena de frío no puede ser garantizado en estos casos por lo que una reventa por parte de BARF Pet Food España SL es imposible.

2. Productos no-congelados: desistimiento o cambio

Para los demás contratos los clientes consumidores tienen derecho a la cancelación de la compra en un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción de los productos y sin necesidad de alegar causa alguna, a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo electrónico). BARF Pet Food España SL no aceptará devoluciones o cambios cuya notificación escrita por el cliente se produzca transcurridos 14 días naturales desde la fecha de recepción del producto por el cliente o un tercero indicado por el cliente, distinto al transportista.

El derecho a desistir del Contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que el cliente los recibió. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido abierto, usado o si ha sufrido algún daño, por lo que el cliente deberá ser cuidadoso con el/los producto/s mientras estén en su posesión. BARF Pet Food España SL no aceptará ni devoluciones ni cambios si el producto no se presenta en perfectas condiciones.

Toda devolución o cambio deberá ser autorizada por BARF Pet Food España SL. Para la obtención de tal autorización, el cliente deberá solicitar la devolución o el cambio del artículo a BARF Pet Food España SL mediante un correo electrónico dirigido a info@puromenu.es indicando el número de pedido.

Una vez el cliente haya recibido la autorización de devolución o cambio, el cliente puede proceder a devolver los productos a la siguiente dirección:
BARF Pet Food España SL, Calle Matabueyes No 7 Nave 6B, 19171 Cabanillas del Campo (Guadalajara)
La devolución se efectuará en la misma forma que se utilizó para pagar la compra una vez BARF Pet Food España SL haya recibido los productos. Los gastos del transporte derivados de la devolución o del cambio, correrán a cargo del cliente.
Esta disposición no afecta a los derechos reconocidos al consumidor por la legislación vigente.

3. Devoluciones de productos defectuosos

En los casos en que el cliente considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el Contrato, deberá ponerse en contacto con BARF Pet Food España SL de forma inmediata facilitando a BARF Pet Food España SL los datos del producto así como del daño que sufre. Si daños son apreciables exteriormente en el acto de la entrega el cliente deberá también reclamarlos directamente en el albarán de entrega de la compañía de transporte.

Una vez autorizado la devolución o el cambio, BARF Pet Food España SL recogerá los productos en la dirección postal indicada por el cliente.

Es imprescindible que el cliente devuelva el producto en su estado original. Productos congelados se tienen que devolver en su embalaje original incluyendo las cajas aislantes, en el caso contrario BARF Pet Food España SL no podrá efectuar la devolución correspondiente.
BARF Pet Food España SL procederá a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicará al cliente por e-mail o por teléfono dentro de un plazo razonable si en el caso particular procede la devolución o sustitución del mismo.

La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible dependiendo del stock de BARF Pet Food España SL y sus proveedores pero en todo caso en un periodo no superior a 4 semanas desde que BARF Pet Food España SL confirma por e-mail la aceptación de la devolución del producto por defectuoso.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas al cliente íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo. La devolución se efectuará en la misma forma que se utilizó para pagar la compra o vía transferencia bancaria a la cuenta bancaria del cliente.

IMPORTANTE: productos congelados

Si el cliente pide productos congelados con destino España-Península o Portugal, y para garantizar la cadena de frío, los pedidos se preparan con caja de aislamiento, hielo seco (un gas que se evapora en el camino) y un cartón exterior de protección. Los productos llegan congelados u ocasionalmente refrigerados (se pueden volver a congelar perfectamente). La recepción de productos siempre que estos lleguen refrigerados no puede dar lugar a una reclamación, tampoco si se debe a un retraso orginado por las mensajerias. No se podrán aceptar reclamaciones en la base a esto.

En caso de que los tiempos de entrega se alarguen porque el cliente no puede recoger la entrega por cualquier motivo en el día de entrega elegido, BARF Pet Food España SL no se hace responsable de la descongelación de los productos, del posible impacto en la calidad de los mismos y en la salud de la mascota por alimentarlos con ellos y no puede aceptar devoluciones, cambios o cancelaciones de contratos en estos casos.

Las entregas que son rechazadas por el cliente o en las que los clientes no están presentes para firmar durante 2 intentos de entrega y no recogen su envío en los 7 días siguientes en su oficina local de Correos o SEUR, serán devueltas al almacén de Puromenu. En el caso de productos congelados el cliente no puede acceder a una devolución, debido a que los productos estarán descongelados y BARF Pet Food España SL, como consecuencia no puede proceder a su venta. 

BARF Pet Food España SL no se puede responsabilizar por el incumplimiento de cualquier aspecto de la entrega del pedido que surja como resultado de información dada de manera incorrecta. En estos casos, el cliente puede ser responsable del gasto de la entrega, la devolución de las mercancías y coste de producto en caso de los productos congelados.

Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.

En Madrid, a 10 de Octubre de 2022

Barf Pet Food España S.L.