Derecho de desistimiento y política de devoluciones

IMPORTANTE: EXCLUSION DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO O CAMBIO

El derecho de desistimiento o cambio no se aplica en el caso de contratos cuyo objeto sean productos congelados. En estos casos, BARF Pet Food España SL (Nombre comercial: Puromenu) no podrá aceptar devoluciones, cambios o cancelaciones de contratos a no ser que los productos congelados lleguen en condiciones de desperfecto, defectuosos o no hayan sido pedidos por el cliente. El mantenimiento de la cadena de frío no puede ser garantizado en estos casos por lo que una re-venta por parte de BARF Pet Food España SL es imposible.

Para los demás contratos los clientes consumidores tienen derecho a la cancelación de la compra en un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción de los productos y sin necesidad de alegar causa alguna, a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo electrónico). BARF Pet Food España SL no aceptará devoluciones o cambios cuya notificación escrita por el cliente se produzca transcurridos 14 días naturales desde la fecha de recepción del producto por el cliente o un tercero indicado por el cliente, distinto al transportista.

El derecho a desistir del Contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que el cliente los recibió. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido abierto, usado o si ha sufrido algún daño, por lo que el cliente deberá ser cuidadoso con el/los producto/s mientras estén en su posesión. BARF Pet Food España SL no aceptará ni devoluciones ni cambios si el producto no se presenta en perfectas condiciones.

Toda devolución o cambio deberá ser autorizada por BARF Pet Food España SL. Para la obtención de tal autorización, el cliente deberá solicitar la devolución o el cambio del artículo a BARF Pet Food España SL mediante un correo electrónico dirigido a info@puromenu.es indicando el número de pedido.

Una vez el cliente haya recibido la autorización de devolución o cambio, el cliente puede proceder a devolver los productos a la siguiente dirección: BARF Pet Food España SL (Puromenu), Calle Matabueyes Nº 7 Nave 6B, 19171 Cabanillas del Campo (Guadalajara)

La devolución se efectuará en la misma forma que se utilizó para pagar la compra una vez BARF Pet Food España SL haya recibido los productos. Los gastos del transporte derivados de la devolución o del cambio, correrán a cargo del cliente.

Esta disposición no afecta a los derechos reconocidos al consumidor por la legislación vigente.

 

DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS

En los casos en que el cliente considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el Contrato, deberá ponerse en contacto con BARF Pet Food España SL de forma inmediata por medio del formulario de contacto facilitando a BARF Pet Food España SLPUROMENU los datos del producto así como del daño que sufre. Si daños son apreciables exteriormente en el acto de la entrega el cliente deberá también reclamarlos directamente en el albarán de entrega de SEUR.

Una vez autorizado la devolución o el cambio, BARF Pet Food España SL recogerá los productos en la dirección postal indicada por el cliente.

Es imprescindible que el cliente devuelva el producto en su estado original. Productos congelados se tienen que devolver en su embalaje original incluyendo las cajas aislantes, en el caso contrario BARF Pet Food España SL no podrá efectuar la devolución correspondiente.

BARF Pet Food España SL procederá a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicará al cliente por e-mail o por teléfono dentro de un plazo razonable si en el caso particular procede la devolución o sustitución del mismo.

La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible dependiendo del stock de BARF Pet Food España SL y sus proveedores pero en todo caso en un periodo no superior a 4 semanas desde que BARF Pet Food España SL confirma por e-mail la aceptación de la devolución del producto por defectuoso.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas al cliente íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo. La devolución se efectuará en la misma forma que se utilizó para pagar la compra.

En la Comunidad de Madrid BARF Pet Food España SL recogerá los productos defectuosos con su servicio propio de transporte y puede decidir de sustituir los productos defectuosos en el mismo momento de la recogida.

 

IMPORTANTE PRODUCTOS CONGELADOS

Todos los pedidos que incluyen productos congelados se envían en nuestras cajas aislantes especiales para asegurar que lleguen en óptimas condiciones y todavía firmemente congelados el día de entrega programado. Durante los meses de verano y la entrega a los lugares donde los tiempos de tránsito son más largos, los productos podrían llegar parcialmente descongelados. Esto no significa en modo alguno que la calidad de los productos se vea afectada ya que los productos se pueden volver a congelar en el congelador de casa. No se podrán aceptar reclamaciones en la base a esto.

En caso de que los tiempos de entrega se alarguen porque el cliente no puede recoger la entrega por cualquier motivo en el día de entrega elegido, BARF Pet Food España SL no se hace responsable de la descongelación de los productos, del posible impacto en la calidad de los mismos y en la salud de la mascota por alimentarlos con ellos y no puede aceptar devoluciones, cambios o cancelaciones de contratos en estos casos.

Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.