Comida para Perros Cachorros
Cuando tu cachorro menos de 8 semanas
Si lo permite la madre, es bueno que los cachorros puedan tomar la leche materna hasta las 9 semanas de edad. Aún siendo así, a partir de las 4 semanas de edad (o cuando empiezan a mostrar interés por la comida de la madre) pueden introducirse paulatinamente en la dieta natural. No es necesario pasar por el pienso, es más, si lo puedes evitar, mejor.
Empezarías por servirle 2 veces al día un puré de leche de cabra, miel y aceite de lino o cáñamo (puedes consultarnos la receta exacta). Con el tiempo puedes mezclar este puré con copos de avena. A partir de la 5ª semana puedes presentarle sus primeras raciones de carne picada (pollo, pavo o conejo), si quieres mezcladas con nuestro Picado de Omaso de Vacuno (antes llamado Tripa Verde Ligera). Es importante no mezclar el puré de leche de cabra con las tomas de carne.
Cuanto más joven sea el cachorro más frecuente deberías alimentarlo al día, idealmente dividiendo la ración diaria en 5 – 6 porciones al día.
Cuando tu cachorro tiene 8 semanas de edad
Si adquieres tu cachorro con 8 o 10 semanas es importante que sepas con qué comida se ha estado alimentando las últimas 2-4 semanas. En caso de que haya sido con pienso, es recomendable que la transición a su dieta natural sea paulatina. Al principio reemplaza 1 de las 5 - 6 porciones de pienso al día por nuestro alimento completo fresco Menú Festín de Pollo. Después de un par de días reemplaza 2 de las 5 – 6 porciones al día por el menú completo y así hasta que tu cachorro se alimente 100% a base de su dieta natural, biológicamente apropiada.
Hasta los 4 meses de edad, sobre todo si sospechas de un sistema inmunitario flojo, es recomendable hervir toda su comida natural, por ejemplo salteándola sin aceite pero con un poquito de agua. A partir de los 4 meses puedes empezar a servirle raciones cada vez más en crudo. No mezcles comida cruda y pienso en una misma comida pues esto puede alterar el sistema digestivo de tu cachorro. Idealmente, mientras tu perro sea un cachorro te enfocas en solo un tipo de dieta.
Poco a poco (como mucho cada dos semanas un nuevo ingrediente) puedes añadir hasta 2 veces a la semana nuestro Picado de Omaso de Vacuno (antes llamado Tripa Verde Ligera). También puedes ir incluyendo otros de nuestros menús completos frescos, siempre con cuidado y dejándole tiempo para acostumbrarse a la creciente variedad.
A partir de los 5 meses de edad ya no hará falta añadir una ración extra de huesos carnosos a nuestros menús, pero puedes seguir dando el Picado de Omaso o el Picado de Panza como indicado.
Puedes visitar nuestra guía de alimentación para cachorros donde encontrarás las cantidades direccionales para alimentar a tu cachorro con comida cruda biológicamente apropiada.