MCH Calcio, el suplemento imprescindible en las dietas caseras de nuestros perros y gatos 29 de Junio de 2015 14:58

comida natural para perros

Todos sabemos lo importante que es asegurar las dosis correcta de calcio cuando estamos dando dietas caseras. Hace unas semanas ya publicamos una lista con los nutrientes mas importantes para la dieta de nuestros perros y gatos; en ella comentábamos que algunos minerales necesitan de proporciones balanceadas para no provocar desequilibrios. En el caso del calcio, por ejemplo, la falta puede llevar a huesos frágiles o malformaciones.

En general, podemos decir que si aportamos la correcta cantidad de huesos carnosos a la dieta de nuestro perro podemos estar seguros de que la necesidad de no solo el calcio sino también de otros minerales, como el de magnesio, está cubierta. 

natures menu comida natural perros

Sin embargo, no todos los perros y gatos toleran los huesos, a algunos de nuestros peludos no les gustan (sobretodo a los gatos) o incluso si no es así, pueden existir restricciones de disponibilidad, preferencia (no todos los dueños quieren servir huesos) o tiempo. Si este es el caso, es probable que queramos considerar un suplemento de calcio.

Existen diversos tipos de suplemento, tanto vegetales (por ejemplo la cal de algas) como de origen animal, por ejemplo, las harinas de hueso o la cáscara de huevo - y a la hora de elegir un producto, es importante tener en cuenta algunos aspectos:


1. Procedencia

    Si el origen del producto es vegetal, sobra decir que es interesante que nos aseguren que la materia prima proviene de cultivos biológicos. Si se trata de origen animal, es muy importante que sepamos de dónde son los animales de los que se extrae. La razón es que los huesos - concretamente la médula - son susceptibles de alojar patógenos. Así, es recomendable adquirir productos elaborados en países que estén totalmente libres de BSE. 


    2. Calidad y Procesado

      Esta está unida tanto a los análisis a los que se somete el producto como al proceso de fabricación. En cuanto a la segunda, hay que tener en cuenta que cualquier manipulación mediante calor provocará pérdida de nutrientes e incluso menor digestibilidad. Pensemos que la piedra caliza es de las rocas que más calcio contienen, pero nuestros animales no serían capaces de absorberlo, es por tanto tan importante el contenido en calcio como el resultado. Este es el caso de las harinas de hueso que se añaden a los piensos, que pasan por una limpieza con vapor y posteriormente se trituran y se secan usando altas temperaturas.

      En cuanto a los análisis, uno de los más importantes es el de presencia de metales pesados. Los huesos almacenan buena parte de estos elementos consumidos a través de los alimentos y adquiridos a través del medio ambiente. Así, buscaremos aquellos productos que provengan de ingredientes aptos para el consumo humano, ya que estos tests son más exigentes.

      3. Valor nutricional

        Los huesos, a parte del calcio, contienen muchos más nutrientes, sobre todo minerales. Ejemplos son el magnesio, zinc, cobre y muchos más. La mayoría de los suplementos de calcio no suele cubrir la gama completa de los minerales o en menor cantidad que los huesos y, si no la suplementamos, nos podemos tener que enfrentar con la posible falta de minerales en la dieta de nuestro perro.

         

        ¿Por qué el MCH Calcio es superior?

        Si tenemos en cuenta estos principios y estamos pensando en un derivado animal (que es lo indicado para un carnívoro), el MCH Calcio es, sin duda la opción a elegir. Te explicamos por qué:

        • El MCH Calcio se obtiene a partir de huesos de vacas de pasto criadas en Nueva Zelanda y libres de antibióticos y hormonas de crecimiento.
        • Se trata de extracto puro de hueso crudo, secado mediante frío, por lo que conserva muchas de las cualidades del hueso original incluyendo todos los minerales imprescindibles para una alimentación completa.
        • Contiene un mínimo del 24% de calcio
        • No es sólo un compuesto de calcio, contiene además proteínas (20%) - las harinas de hueso y compuestos procesados a altas temperaturas no solo destruyen este componente sino los ácidos grasos también.
        • Además, contiene todo el resto de ingredientes beneficiosos de los huesos como el colágeno y el Glicosoaminoglicano, ambos condroprotectores naturales para las articulaciones de tu peludo.
        • Su fórmula es a base de microcristales de hidroxiapatito, lo que le hace muy fácil de absorber por parte de nuestros animales
        • Suplementar con MCH se ha probado más efectivo* para mantener la densidad ósea que las mismas cantidades de carbonato cálcico (presente en la cáscara de huevo) o el gluconato cálcico.
        Ruegsegger 1995, Annefeld 1986, Epstein 1982

         

        Bueno, ahora ya sabes las alternativas y por qué MCH es el mejor suplemento de calcio que puedes darles a tus pequeños, eso sí, siempre que no puedas darles huesos carnosos que, para nosotros, es la opción ideal y lo que la naturaleza quiso para ellos.

         

        Fotos por Dave Clements y Wei-Jen Wang