El mejillón de labio verde: el superalimento que necesita tu perro o gato Mayo 20, 2015 07:04 3 Comentarios

alimento natural perros gatos barf

¿Mejillón verde de qué? es probablemente lo que pensamos la primera vez que oímos hablar de este molusco. Este mejillón, es en verdad un pedazo de mejillón, uno de los más grandes del mundo, tiene un color verde chillón hacia la parte de la apertura del cascarón, lo que le da su nombre, pero no su fama, que proviene de ser un super alimento como pocos en el mundo.

Es original de Nueva Zelanda, donde una tribu, los Maorís, se han beneficiado de sus cualidades durante años.

¿Por qué se venera tanto este molusco?

Si hay que destacar unos de los beneficios clave de este alimento es de combatir las inflamaciones como ninguno. Como sabéis, esto es crucial para enfermedades articulares como la artritis, artrosis, gota, etc.

Existen diferentes medicaciones para combatir el dolor articular sin embargo, algunas de estas vienen con efectos secundarios. Perros a partir de los 8 años con mucha probabilidad empiezan a presentar artritis en sus articulaciones, normalmente las caderas, rodillas y codos, y la solución más recurrida es proporcionar calmantes a diario. La doctora Karyl Hurley asevera que hay evidencias de que esto puede inducir en los animales irritación, anorexia, vómitos y úlceras. Desde luego, no es lo que buscamos al querer aliviar un problema el provocar otro de mayores dimensiones, y esto constituye su mayor beneficio: el mejillon de labio verde no presenta efectos secundarios.

Por otro lado, su cuadro de nutrientes es impresionante: es muy rico en ácidos grasos omega 3 y en combinaciones no conocidas en el mundo animal y vegetal. tiene la capacidad de reducir el dolor y estimular el apetito, por otro lado, es su alto contenido natural en glucosamina y condroitina lo que le otorga el gran poder antiinflamatorio. Estos son los principales componentes del hueso y el cartílago y son clave para la reducción del dolor de problemas articulares.

Y eso no es todo, estos mejillones contienen grandes cantidades de vitaminas, minerales aminoácidos, antioxidantes, enzimas y muchos más nutrientes. De hecho, sólo recientemente se ha comenzado a usar este alimento con nuestros perros y gatos, hace bastante tiempo que se sabe de sus beneficios para las personas.

Pero, ¿se han demostrado su beneficio?

En un estudio hecho a 31 perros de raza híbrida, presentando diferentes cuadros de artritis, cada perro fue evaluado y diagnosticado por un veterinario de acuerdo a una variedad de factores y posteriormente fueron divididos en dos grupos. Los dos grupos fueron expuestos a la misma dieta, pero a uno de los grupos le añadieron un 0,3% de mejillón de labio verde. El tratamiento y los resultados fueron evaluados a las 6 semanas mostrando una mejora significativa en el grupo suplementado frente al grupo de control, especialmente en el dolor articular e inflamación.

Hay muchos estudios más que corroboran este hecho tanto en humanos como en animales.

¿Cuánto debemos usar para mi perro o gato?

La mejor manera de aplicarlo es mezclarlo con la comida.

En gatos, si quiere usarse como fuente de taurina se puede proporcionar la puntita de un cuchillo diariamente, mezclado con la comida, en tratamiento máximo 0,5g /día.

En perros, dependiendo de la necesidad, sobrecarga o problema, se pueden darde 0,5g a 1g por cada 10 Kg de peso corporal diarios con la comida. Ten en cuenta que una cucharadita de té rasa son aproximadamente 2 gramos.

Tienes que saber que el peso no es el único factor a tener en cuenta. La severidad de su problema articular es también importante. Así, si pasados unos días nuestra mascota no mejora, podemos considerar subir la dosis. Posteriormente, después de unas 4 a 6 semanas, cuando empiece a mostrar mejoría, podemos reducirla para quedarnos en la medida óptima.

Afortunadamente es cada vez más lo que sabemos de los alimentos naturales y de los beneficios que pueden traernos a nosotros y a nuestras mascotas añadiéndolos a nuestra dieta.

Si te preguntas dónde puedes adquirir este fantástico alimento, no busques más, nosotros te ayudamos gratis aquí.

¿Quieres saber más acerca de este superalimento?, te dejamos algunas fuentes:

http://www.nutraingredients.com/Research/Studies-support-green-lipped-mussel-s-anti-inflammatory-properties
http://www.dogsnaturallymagazine.com/green-lipped-mussels-dog/
http://www.green-lipped-mussel-oil.com/greenlip-mussel-studies.html