Actualidad: la comida de mascotas en Europa no pasa el test 10 de Abril de 2015 11:29


Todos sabemos que la industria de la comida para animales no pasa tests tan estrictos como lo hace la comida para humanos. Todo y así, cada cierto tiempo llega una noticia que nos sorprende porque pone de manifiesto hasta qué punto esto es así. Al grano, un test (hecho por veterinarios) a 17 marcas reconocidas de comida para animales en lata comercializada en Europa muestra que en 14 de ellas aparecía proteína animal que no estaba incluída en la etiqueta.

No ha sido caballo esta vez, pero alimentos etiquetados como de Ternera resulta que tenían un porcentaje más alto de otras carnes como pollo o cerdo y no venía correctamente expresado en el envase. Uno de los veterinarios del estudio, Kin-Chow Chang, apunta a que errores u omisiones en el etiquetado puede perjudicar la salud de nuestras mascotas.



El asunto sería inaceptable tratándose de comida para humanos, por ejemplo, comprar una lata de foie grass de cerdo y estar comiendo conejo y ternera sin saberlo. Hay que decir que esto es legal en el mundo de la comida para animales, de hecho, las etiquetas aparecían con la fórmula "con Ternera" aunque no sea el componente principal, pero esto no ayuda a descartar productos no deseados en la alimentación de nuestros perros y gatos sobre todo en casos de alergias, lo que deja indefenso al consumidor.

Como Chang, cada vez son más los veterinarios y consumidores que piden una mayor transparencia y honestidad a la hora de comunicar los ingredientes de los alimentos. Para tu tranquilidad, en Puromenu sólo trabajamos con fabricantes y productores que siguen esta filosofía de transparencia y te garantizamos que tu perro o gato siempre encontrará en su bol exáctamente lo que compraste.

Te dejamos unas fuentes por si quieres leer la información original en los diarios ingleses y americanos: